El comité de empresa de Damas tiene derecho a local

Tras anos de denuncias y reclamaciones a la empresa sobre el local sindical para que el Comite pueda ejercer sus funciones conforme a lo establecido en la Ley, por fin se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en sentencia de fecha 18 noviembre de 2010 sobre recurso 2913/10 dando la razon a CGT que habia codemandado tanto a Damas como a UGT al respecto.

La sentencia nos da la razon y obliga a la empresa a poner a disposicion del Comite de Empresa un local sindical que debe estar dotado de material de oficina, telefono, internet, etc., asimismo condena a Damas a indemnizarnos con 3000 euros por vulneracion de derechos fundamentales.

Con esta sentencia se da un paso mas en el cumplimiento de la legalidad aunque a Damas le moleste tanto tener que cumplirla y a sus socios les entren ?gataque de cuernos?h cuando una tras otra se demuestra su inactividad y complacencia con la empresa sin hacer nada en beneficio de los trabajadores. El proximo reves esperamos poder darselo con la impugnacion del Convenio en lo relativo a los tiempos de trabajo efectivo, por mucho que les pese a Damas y sus socios antiobreros.

CGT, al igual que lucho contra los despidos y en defensa de los intereses de los despedidos en su momento, continua y va a continuar defendiendo los derechos de los trabajadores/as por muy insignificantes que pudiesen parecer, todo ello a sabiendas de que no gozamos de la simpatia ni del beneplacito de la empresa, pero nos da igual, puesto que nuestro unico objetivo es defender el interes de los empleados/as de Damas y no el de sus gestores.