El alcalde de Castellar critica la cerrazón de los gerentes de La Almoraima en la inauguración de las jornadas de CGT

1537-arton4269

Cerca de un centenar de personas asisten en Castellar a la primera jornada del seminario sobre autogestion, economia social y soberania alimentaria que se celebra en esta poblacion organizado por la Confederacion General del Trabajo (CGT). Juan Casanova, alcalde de Castellar, ha abierto oficialmente las jornadas con un discurso en el que ha defendido las movilizaciones como forma de lucha contra un modelo capitalista globalizador que se ha agotado. Casanova ha dicho que espera que de estas jornadas surjan ideas e iniciativas que ayuden a superar un modelo agricola industrial y globalizado que esta totalmente fracasado.

El alcalde recordo que desde hace dos anos, cuando IU asumio el gobierno municipal en este pueblo, viene trabajando por construir alternativas basadas en el modelo agroecologico, que implica mas salud para las personas, mas trabajo para todos y un medio ambiente tambien mas sano y de calidad. Casanova recordo que la movilizacion del pueblo evito hace casi un ano que la Junta de Andalucia subastase la finca de Majarambu y haya aceptado iniciar un proceso para ceder su uso a cooperativas agricolas. Y tambien recordo las protestas y movilizaciones del pueblo contra la gerencia de la finca La Almoraima, finca de 14.000 hectareas propiedad del Estado. Casanova critico la cerrazon de los gestores de La Almoraima, que se niegan a ceder para uso publico tierras en un pueblo con 500 desempleados. ?gPero habra que seguir hincandoles el diente?h, anadio.

Felix Cervera, secretario general de la CGT de Andalucia, defendio la rebeldia y la irreverencia de todos los que saben que nos es cierto que no haya alternativas al sistema. Anadio que los anarcosindicalistas saben que quienes dicen que no hay alternativas son tambien los responsables de un sistema criminal. ?gEsta crisis es un episodio mas de la lucha de cases, un episodio en el que el capitalismo financiero ha llegado a extremos de locura en su afan de beneficio?h, dijo Cervera.

Dijo que a la crisis economica se anade la crisis ecologica, quizas mas grave desde el punto de vista historico que la primera pero que no nos damos cuenta por lo urgente de la economica.

Cervera defendio la autogestion, en lo politico y lo economico, como unica forma de superar el capitalismo sin caer en errores de otros modelos socialistas que reprodujeron esquemas de dominacion incompatibles con la libertad y la igualdad. Anadio que los anarcosindicalistas construyen desde ya el mundo que quieren para el futuro y que los medios no pueden contradecir a los fines que se persiguen. El secretario general de CGT Andalucia recordo el libro de Indignaos y una cita de Sartre que habla de la esperanza como fuerza de transformacion social. No vale con echar la culpa a los poderosos. Tenemos que convencernos de que es posible cambiar las cosas. Tenemos que convencernos, adquirir conciencia y luchar. Ese es el mensaje de la CGT?h, concluyo.

Comparte

Últimas noticias