El TSJA condena a EMMSA (limpieza del Rincón de la Victoria) por vulneración del derecho fundamental de huelga

CGT exige la dimision del alcalde y del concejal de medioambiente de Rincon de la Victoria.

La Empresa Mixta de Mediambiente (EMMSA) formada por FCC y el Ayuntamiento del Rincon de la Victoria(PP) ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, sala de Malaga, por vulneracion del derecho fundamental de huelga.

El TSJA en su sentencia 737/2013 declara que ha sido Vulnerado el derecho Fundamental de huelga del Sindicato CGT y la Nulidad Radical de la conducta empresarial, insta a la empresa al cese de dicha conducta y a indemnizar a CGT por danos morales.

Los hechos denunciados se remontan a la Huelga General que CGT convoco en la provincia de Malaga el 29 de marzo de 2012. Durante esa jornada de huelga la empresa EMMSA sustituyo a trabajadores en huelga y asigno funciones de conductor para la recogida de basuras a trabajadores con la categoria de peon y minimizo los efectos de la huelga convocada que habia sido secundada por toda la plantilla de conductores de la empresa.

Las practicas anticonstitucionales de esta empresa, cuyo maximo responsable, como presidente del Consejo de Administracion es el Sr. Francisco Salado, alcalde de Rincon de la Victoria por el PP, no pueden quedar impunes y saldarse solo con abonar una indemnizacion tras haber boicoteado los efectos de la huelga del 29 de marzo, por ello desde CGT Malaga exigimos la dimision inmediata, tanto del alcalde del Rincon de la Victoria como del Concejal de Medioambiente ante su evidente responsabilidad en la vulneracion de los derechos fundamentales de los trabajadores consagrados en la Constitucion espanola.

De esta sentencia se dara traslado al resto de fuerzas politicas en el Ayuntamiento de Rincon de la Victoria, al objeto de que se sumen a la peticion de dimision del primer edil y su concejal de medioambiente.

CGT MALAGA