El SP de CGT Andalucía propone Huelga General en Noviembre

Ante la situacion de emergencia social en Andalucia, el Secretariado Permanente de CGT-A ha propuesto a las bases de la Organizacion un calendario de movilizaciones que se concretan en una semana de lucha desde el 22 al 29 de noviembre de 2014. Esta propuesta junto a otras que pudiesen plantearse por los entes de CGT-A, antes del 30 de agosto, se debatira en la proxima reunion del comite confederal andaluz a celebrar en Antequera en los primeros dias de septiembre, donde se definira definitivamente el plan de trabajo y movilizaciones que planteara CGT-A a los ciudadanos/as andaluces en el proximo otono.

Los acuerdos que adopte CGT-A en septiembre se llevaran a la reunion andaluza del sindicalismo alternativo a celebrar el 20 de septiembre, tambien en Antequera, al objeto de intentar unificar criterios y establecer una hoja de ruta de movilizaciones conjuntas con cuantos colectivos esten dispuestos a dar la cara, para frenar el abuso de la clase politica hacia los mas desfavorecidos, a reclamar empleo y servicios publicos de calidad y eficientes para todos/as, el derecho universal a la vivienda y a la proteccion social?c

El calendario de movilizaciones propuesto por el Secretariado Permanente de CGT-A combina la huelga de consumo con la huelga general y la movilizacion en modo de manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas el 29 de noviembre.

Acuerdo propuesta SP:

“Huelga de consumo, social y laboral en Andalucia la semana del 22 al 29 de noviembre de 2014. Con el siguiente calendario y acciones:

.- Sabado 22, huelga de consumo en las grandes superficies comerciales propiedad de multinacionales, con reparto de propaganda para animar a comprar en las tiendas de barrio y pequeno comercio.

.- Domingo 23, huelga de consumo de telefonia

.- Lunes 24, huelga de consumo de hidrocarburos y combustibles fosiles

.- Martes 25, huelga de consumo electrico y accion contra las electricas

.- Miercoles 26, huelga de consumo bancario y acciones contra la banca y el sistema financiero

.- Jueves 27, Huelga general parcial de 07,00 a 11,00 horas y de de 17,00 a 21,00 horas

.- Viernes 28, Huelga General toda la jornada del viernes 28 de noviembre de 2014.

.- Sabado 29 manifestaciones en todas las capitales de provincia de Andalucia, para dar por concluida la semana de lucha.

Esta propuesta no excluye que podamos hacer otras que la amplien o complemente.”

No podemos esperar mas para oponernos con rigor a la injusticia social generalizada que nos hacen padecer la banca, el capital y los politicos/as que defienden sus intereses y plantarnos a defender el derecho a empleo, a vivienda, a servicios publicos (sanidad, educacion, servicios sociales, justicia, transporte…) y a vivir dignamente garantizando lo mas basico para la subsistencia de todos/as los andaluces.

CGT ANDALUCIA