El SAT ocupa una oficina de la Caixa al inicio de la Marcha Obrera

1201-arton3886

Esta manana al inicio de la 3a etapa de la Marcha Obrera “Andalucia en Pie”, militantes del SAT han ocupado pacificamente una oficina de la Caixa a 200 metros escasos del lugar de partida, la Estacion de RENFE de El Puerto de Sta. Maria.

La ocupacion no ha impedido en ningun momento la jornada normal de trabajo en esa oficina ni ha provocado destrozo alguno por lo que el responsable de la sucursal le manifesto a la Policia que no iba a poner denuncia alguna, a pesar de eso los agentes desalojaron violentamente a parte de los ocupantes y detuvo a los que se quedaron dentro, unas 10 personas.

La policia tambien impido que la marcha obrera pudiera acercarse a la oficina bancaria, a pesar de que los responsables del sindicato anunciaron que lo harian por la acera, sin cortar el trafico.

El dispositivo policial ocasiono momentos de tension cuando una mujer mayor recibio un golpe de un antidisturbios. Finalmente, tras media hora de negociacion una comision del SAT y los medios de comunicacion pudieron acercarse a la oficina donde presenciaron la detencion de los activistas.

En estos momentos, la marcha aun no se ha iniciado, se encuentra en el lugar de partida, a la espera de la liberacion de los companeros detenidos.

Comparte

Últimas noticias