El PP impone por real decreto y represión policial su reforma laboral

{
La Reforma Laboral del PP, solo tiene una respuesta: la ocupacion de la CALLE hasta su derogacion
}

tEl BOE de 11 de febrero de 2012 publica el Real Decreto Ley sobre medidas urgentes para la Reforma Laboral. Ayer lo aprobaba el consejo de ministros del Partido Popular y la CGT junto con otras organizaciones sindicales y sociales convocaba, en Madrid y otras ciudades, concentraciones populares contra esta reforma laboral.

tLa CGT condena la actuacion policial, actuacion que expresa la actitud que este gobierno plantea frente a quienes vamos a seguir ocupando la calle: Decretazos contra la clase trabajadora y represion contra la poblacion que ejercita su derecho a la manifestacion.

t La CGT denuncia la actitud de los responsables politicos que mandatan a la policia y exige la liberacion inmediata sin cargos de las nueve personas detenidas arbitrariamente por policias ?gindocumentados?h y serviles a los intereses de los politicos.

tEsta reforma laboral plantea a las claras la lucha de clases que el capital estan ejerciendo contra la clase trabajadora y la poblacion. La reforma laboral ninguneada hasta ultima hora a toda la poblacion, con un engreido y vergonzante ministro chivateando en Europa la agresividad de la reforma, significa la reafirmacion de viejas reformas e introduce nuevos ataques para hacernos pagar su despilfarro, su avaricia, su riqueza, su capitalismo, sus crisis.

tEsta Reforma Laboral trata, entre otros aspectos, los siguientes:

-* Libertad absoluta para despedir al objetivar por ley el despido procedente y eliminar la autorizacion administrativa en los despidos colectivos (ERE).

-* Rebaja sustancial de la indemnizacion por despido, generalizando la de 20 dias, con un maximo de 12 mensualidades y, dejar el despido improcedente en 33 dias con un maximo de 24 mensualidades como norma general para todos los contratos a partir del 12 de febrero y, como residuo los 45 dias hasta esta fecha de febrero.

-* Despido absolutamente gratuito para las empresas de menos 25 de trabajadores/as, al permitirles contratos con un periodo de prueba de 1 ano y de ser despedidos durante el periodo de prueba, la indemnizacion es 0.

-* Eliminacion de la fuerza normativa del Convenio Colectivo por dos vias, una, permitiendo que el empresario se descuelgue de la aplicacion de las condiciones salariales y de las condiciones de trabajo: jornada, sistemas de retribucion, sistemas de turnos, movilidad funcional y geografica y, la otra, terminando con la ultraactividad de los convenios fijando un tiempo maximo de 24 meses. Se tiende a la negociacion individual y al convenio de empresa.

-* Instauracion de los contratos precarios como la norma de contratacion (contratos muy baratos que el trabajador, si quiere, complementa con sus prestaciones de desempleo) y, a la vez, contratacion incentivada y subvencionada, para el empresario.

-* Eliminacion de la fuerza de las y los trabajadores al dejar sin contenido efectivo el derecho fundamental de los sindicatos a la defensa de los derechos colectivos, otorgando al empresario toda la capacidad de decision a la hora de cumplir o no las condiciones colectivas pactadas en los convenios.

-* Facilitacion del despido por absentismo incluyendo las bajas por enfermedad.

-* Modificacion del contrato a tiempo parcial para compatibilizarlo con las horas extraordinarias, lo que sin duda favorecera el fraude en la contratacion y la consiguiente reduccion de cotizaciones a la Seguridad Social.

-* Reduccion de las y los empleados publicos igualando sus condiciones a las de la empresa privada y permitiendo que las personas que cobran el desempleo desarrollen trabajos de los servicios publicos.

tPara CGT, esta Reforma Laboral culmina EL ROBO Y LA EXPOLIACION de los derechos laborales y colectivos que aun constituian el cuerpo basico del sistema de relaciones laborales en nuestro pais. Se ha vaciado de contenido democratico el sistema de relaciones laborales y se ?glegaliza?h la unica libertad existente en la realidad laboral y social: la libertad del capital (empresariado) para disponer unilateralmente de cualquier contrato (trabajador/a) tanto a la entrada del mercado de trabajo, durante la permanencia y en la salida. Se elimina por ?gley?h el derecho (los derechos) del trabajo, al ser este tratado como una mera mercancia, tratando al trabajador/a como un coste variable: trabajar en cualquier condicion y reduciendo drasticamente el precio de esos contratos.

t
Para la CGT, esta reforma solo tiene una lectura sindical y social: HAY QUE DEROGARLA y el camino para ello es LA LUCHA COLECTIVA, laboral y social y la ocupacion de la CALLE con miles, miles y miles de personas.

!Arriba los que luchan!

Secretariado Permanente de la CGT