El Nuevo Gobierno ejerce la Violencia Policial en respuesta a las demandas ciudadanas.

856-arton3491

El Nuevo Gobierno ejerce la Violencia Policial en respuesta a las demandas ciudadanas.

Alguien ha plegado el tiempo y los ya algo mayores recuerdan las cargas policiales en los ultimos anos del regimen autoritario del General Franco. Desde hace tres decadas la ciudadania puede (sin permisos, solo comunicando la intencion es suficiente) manifestar en la calle cualquier reivindicacion que estimen necesario. Hay errores de bulto en la Delegacion del Gobierno, presuponiendo autorizaciones previas para manifestarse inexistentes. De hecho el sentido de comunicar previamente los actos a la delegacion del gobierno esta motivada para que este ente administrativo provea lo necesario para garantizar la seguridad de quienes libremente se manifiestan y los derechos de la ciudadania que podria verse afectada por esa manifestacion. Es importante que la ciudadania conozca el alcance de su derecho a manifestarse. Y mucho mas importante es que la Delegacion de Gobierno en cada territorio tenga claro que no puede tachar de No autorizada una manifestacion cualquiera. Ya que las manifestaciones de la ciudadania NO SE AUTORIZAN.

El otro aspecto esencial de los hechos repudiables de violencia policial ocurridos en Valencia dias pasados, es la causa que provoca la manifestacion de los estudiantes. No es de recibo que los centros escolares, no solo los de Valencia, sino en multiples territorios del estado, no reciban las cantidades presupuestadas para gastos de funcionamiento. Entre los gastos de funcionamiento de los Institutos de Educacion se encuentra el pago de la energia, combustibles para mantenimiento de la luz y las calefacciones. Con temperaturas extraordinariamente bajas que ha padecido la poblacion con la llegada de la ?gOla de frio Siberiana?h, no es de extranar que el alumnado y el personal de los centros pasen frio. Unas condiciones ambientales que estan reguladas por la ley de Salud y Prevencion de riesgos laborales. Entre ellas aparecen los limites de temperatura que no deben superarse en el desempeno de una actividad humana. Estos limites se encuentran entre 17 y 27 grados. Es decir que muchos de los Institutos de Educacion Secundaria y otros centros educativos deberian en estos momentos estar CERRADOS, no permitiendo las direcciones de los mismos y los gabinetes de salud y prevencion de riesgos laborales que se mantenga una actividad que se desarrolla fuera de la ley.

Por todo ello las ilegalidades son multiples y que no se centran exclusivamente en la salvaje represion de un derecho ciudadano y de la integridad fisica de las personas que deben siempre estar protegidas por quienes en estos tremendos momentos les agrade. Por ello esta mas que justificado que el Sr Rajoy exija la dimision o produzca el cese de la Delegada del Gobierno en Valencia y del Jefe de Policia, que proyecta su vision de lo que debe ser el ?gorden publico?h, tildando de ?genemigos?h a estudiantes de secundaria. Si no ocurre esto estaremos ante un interrogante esencial ?Hasta donde llegaran?

Fdo Rafael Fenoy Rico Comunicacion Ensenanza CGT.

Comparte

Últimas noticias