El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

28-arton2359

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad. Ahora le toca el turno al ferrocarril de las zonas menos favorecidas, donde es mas necesario para vertebrar y favorecer el desarrollo social mediante un medio de transporte publico como es el tren.

El modelo de implantacion del AVE totalmente mercantilista, ecologicamente nefasto y solo para una elite, ha consumido totalmente los fondos destinados a infraestructuras, devorando cualquier posibilidad de mejora de la red convencional, las lineas que de verdad mueven a la sociedad. Un despilfarro reconocido recientemente por el propio Ministro en comparecencia parlamentaria. Es incomprensible que se pueda circular por algunos trayectos a mas de 300 km/h y en otros se esten oxidando los carriles por viejos.

El cierre en enero de 1985, por parte de un gobierno ?gsocialista?h, de mas de 3.000 km de vias supuestamente deficitarias economicamente, sumio en el estancamiento a amplias zonas del estado, aumentando los desequilibrios y los problemas de movilidad y transporte de viajeros y mercancias.

De nuevo el senor Ministro de Fomento afila sus tijeras, pretendiendo recortar aun mas el gasto en mantenimiento de algunas lineas que no sean de Alta Velocidad, paralizando infinidad de obras, e incluso propone y aconseja a las Comunidades Autonomas que dejen de subvencionar los trayectos. Todo encaminado finalmente a la privatizacion de lo poco publico que queda ya.

La nula calidad del servicio, las tarifas poco asequibles, la falta de oferta de servicios, obligan a los ciudadanos a desviarse a la carretera. Teniendo en la falta de ocupacion de los trenes el unico argumento para abandonar ciudades y pueblos al cierre de lineas.

Continuaremos informando a los ciudadanos de la perdida de patrimonio del transporte y de las infraestructuras ferroviarias, luchando para que el !FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL! no sea solo un eslogan.

CGT va a seguir combatiendo y movilizandonos para paralizar todas las agresiones que, como trabajadores ferroviarios, estamos sufriendo en los ultimos anos, tanto en perdida de empleo como en condiciones de trabajo.


{!HUELGA 24 HORAS EN RENFE OPERADORA!

25 DE JUNIO}

Comparte

Últimas noticias