El Confederal de CGT califica de éxito el seguimiento de la huelga general del 29M

971-arton3633

La Confederacion General del Trabajo (CGT) volara muy positivamente la participacion que las y los trabajadores estan teniendo en la Huelga General y califica de exito la jornada, que esta siendo mayoritariamente apoyada y secundada por la clase trabajadora contra la Reforma Laboral y las medidas antisociales aprobadas por distintos gobiernos y administraciones. CGT desmiente y las califica de politicas, las declaraciones del Gobierno que senalan la participacion de las personas trabajadoras en el paro de hoy ha sido inferior a la huelga general del 29 de septiembre de 2010 durante el gobierno de Rodriguez Zapatero.

A modo de ejemplo destacar el paro mayoritario en la industria, sectores como el metal EADS, Seat, VW, Opel, Ford, Nissan, etc. asi como el paro generalizado de los procesos productivos y los poligonos industriales de todas las grandes ciudades. Tambien estan paradas las mas importantes empresas del sector quimico, Michelin en Vitoria, Repsol en Puertollano o el polo petroquimico de Tarragona.

En medios de comunicacion sin emision o afectada la misma en Telemadrid, Canal Sur y TV3, o como RNE, TVE, que emiten programas grabados, y periodicos como Gara y Berrria que no salen hoy, asi como la web de Publico.

Tambien destacar la gran incidencia de la huelga en los transportes de todas las grandes ciudades. En Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia tanto los autobuses, el metro, las cercanias y los tranvias solo han salido los servicio minimos. No se garantizan los horarios de estos servicios minimos en el metro de Madrid y continuan cerradas varias estaciones en el de Barcelona.

Estan paralizados los servicios aeroportuarios en el Barajas y el Prat, mas de 30 puertos maritimos no estan realizando actividad ninguna, como los de Algeciras, Barcelona y Valencia. La demanda electrica ha caido un 20% respecto al jueves pasado. Hay 780 vuelos nacionales suspendidos y los principales mercados de abasto se encuentran paralizados. Tambien estan paralizados los servicios de recogidas de basura en las principales ciudades.

Desde la CGT queremos denunciar las acciones que Gobierno y patronal encaminadas a generar miedo entre las personas asalariadas, asi como el estado de ocupacion policial y la brutalidad de algunas de las acciones con la que estan siendo reprimidos numerosos activistas, y el acoso y hostigamiento al cual se encuentran sometidos piquetes de personas trabajadoras que solamente ejercen su derecho a la libertad de Huelga y de informacion.

Desde la CGT hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadania, trabajadores en activo o en paro, jovenes y estudiantes a participar masivamente en los piquetes, las acciones y las manifestaciones que se estan realizando durante la jornada de hoy en las ciudades del estado espanol y a no consumir durante todo el dia de jornada de huelga general.

Datos y seguimiento actualizado de CGT del 29M : http://www.cgt.org.es//blog/2336-articulo2336.html

Fuente: http://www.cgt.org.es/spip.php?article2339rn

Comparte

Últimas noticias