El Bloque Crítico convoca una manifestación para el Día de Andalucía contra “los recortes vengan de donde vengan”

La CGT participa en esta plataforma andaluza surgida ante una situacion de emergencia social

La movilizacion ha sido anunciada esta manana en la presentacion ante la opinion publica del Bloque Critico, integrado por unas 50 organizaciones sindicales, politicas y sociales. En su germen se encuentra el sindicalismo alternativo, de la mano de CGT, SAT o Sindicato Unitario, a los que se han unido, entre otros, colectivos como Ecologistas en Accion, el 15M, Marea Publica, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Attac Sevilla.

Para los convocantes, Andalucia sufre con mas dureza aun los recortes, con diez puntos mas de paro que la media estatal, el 60 por ciento de su juventud desempleada y cerca de 50 desahucios diarios. La Junta de Andalucia tambien reproduce y aplica la misma politica liberal que el Gobierno central, con un presupuesto restrictivo, ineficaz y nuevos recortes. Una realidad que se refleja en 4.500 interinos en educacion que van a la calle, 3.000 en el SAS y casi mil en el SAE.

El Bloque Critico plantea ademas una serie de alternativas a esta situacion, recogidas en su manifiesto: no al pago de la deuda ilegitima, defensa de los servicios publicos, reparto del trabajo, banca publica, reforma fiscal progresiva, defensa del medio ambiente, derecho a la vivienda, derechos sociales y de las mujeres.

Asi, la manifestacion del 28 de febrero, se concibe como una gran movilizacion civil y pacifica que surge “como un vector de cambio” sin intencion “de salvar la cara por ningun partido ni ningun gobierno”.
La marcha partira a las 11:00 horas desde la Avenida del Cid, en el Prado de San Sebastian y recorrera San Fernando, Puerta Jerez, Almirante Lobo, Paseo de Colon, Antonia Diaz, Garcia de Vinuesa, Avda. de la Constitucion, Puerta Jerez y Avda. de Roma. De este modo, pasaran por las puertas del PP de Andalucia, el Teatro Maestranza y finalizara en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucia.