El Ayuntamiento de Jerez paga sólo mil euros a sus trabajadores

El resto de la nomina se abonara en proximos dias

El Ayuntamiento de Jerez ha abonado, hasta la fecha, solo mil euros de la nomina de septiembre a todos sus trabajadores, dejando pendiente para dentro de unos dias el resto.

Esta situacion, que viene repitiendose desde hace meses, podria derivar en nuevas concentraciones de los trabajadores a las puertas del Consistorio, algo que debera decidir el sindicato mayoritario, CGT, en una reunion prevista para esta manana.

CGT, que lamenta este nuevo retraso, senalo ayer a traves de Jose Garcia que, al menos se ha producido un cambio con respecto a la situacion que se vivia antes del verano, que consiste en que el Gobierno municipal si da explicaciones sobre el problema.

De hecho, segun Garcia, la alcaldesa hablo por telefono con el a mediodia de ayer y le dijo que el abono del resto de la nomina estaba pendiente de una partida presupuestaria que debia ser transferida y que, dado que podia tardar un tiempo, Pilar Sanchez habia avanzado en la negociacion con dos entidades bancarias el adelanto del dinero, habiendo recibido respuesta positiva por parte de una de ellas.

Por este motivo, la alcaldesa se comprometio a que la segunda parte del ingreso se efectuaria en el transcurso de esta semana, sin poder precisar cuando, entendiendo CGT que, probablemente, no se produzca hasta el viernes.

Este sindicato, a la vista de la situacion, celebrara manana una reunion interna para decidir que medidas de protesta – si es que se estiman convenientes- se deberian adoptar.

En principio, y aunque Jose Garcia no lo manifestara abiertamente, parece que el sindicato podria no convocar concentraciones a las puertas del Ayuntamiento dejando un margen de confianza a la alcaldesa, dado que ha cambiado su actitud con CGT, pero, como si se encargo de resaltar Garcia, CGT no adopta decisiones en funcion de la voluntad de nadie en concreto, sino que las decide en el seno del sindicato, por lo que no se pueden garantizar ni las protestas ni la ausencia de ellas hasta en tanto no se celebre la reunion de esta manana.rnrn

rn– Diario de Jerez: El Ayuntamiento busca dinero para pagar a sus empleadosrnrn– Diario de Jerez: La alcaldesa contiene a CGT ante el impago de la nomina y busca dinero para liquidarla

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=143915&i=18&f=0rn