El Ayuntamiento de Jerez ingresa la parte aún pendiente de las nóminas

90-arton2635

Desde CCOO y CGT exigen al gobierno municipal que normalice la situacion y de “una solucion definitiva” para evitar que los retrasos se produzcan cada mes.

El Ayuntamiento dio ayer luz verde al pago de la parte aun pendiente de las nominas, segun confirmaron los propios representantes sindicales de la plantilla. En concreto, la seccion sindical de CCOO en el Ayuntamiento informo ayer de que, al igual que todos los meses, “al menos 5 dias antes de final de mes ya estamos realizando las gestiones oportunas y visitando o llamando por telefono a personas concretas para que nos vayan informando en que situacion se encuentra el cobro de la nomina”. De este modo, explicaron que el viernes 1 y el lunes 4 contactaron con la delegada de Recursos Humanos y “nos dijo que preguntaramos directamente en Alcaldia”. El mismo lunes 4, y junto con CTP y UGT el martes 5, “nos personamos en Alcaldia y, aunque la alcaldesa no se encontraba en su despacho le dijimos a su secretaria que la llamara para que nos atendiera por telefono. Tras varias horas de espera fue imposible hablar directamente con ella”. No obstante, “su secretaria nos comunico que la propia alcaldesa estaba pendiente de varias operaciones bancarias y que al dia siguiente nos daria la informacion de la que dispusiera. Efectivamente, el dia 6 a traves de llamada telefonica se nos informo que entre el jueves 7 y el viernes 8 cobrariamos, casi con toda seguridad, el resto de la nomina”.

No obstante, desde la seccion sindical de CCOO le recordaron ayer a la regidora socialista que, “a pesar de que no haya acciones de protesta en la calle, las hipotecas las tenemos que seguir pagando, y la economia familiar tiene unas necesidades que cubrir (este mes, el mes que viene, el otro, y el otro,?c..)”. Por estos motivos, instaron “por enesima vez” a que desde el gobierno local se busque una “solucion definitiva (es decir, no parchear)” para que todos los meses los trabajadores municipales puedan cobrar la nomina “con dignidad y conforme a lo estipulado en el convenio, que es lo minimo que nos merecemos por realizar nuestro trabajo”.

Dentro del tema nominas, informaron tambien de que desde el mes de junio hay descuentos que no se estan pagando: “de la nomina nos descuentan el Plan de Pensiones, la cuota sindical, DKV, Acunsa, IRPF, Seguridad Social,?c pero estos conceptos no se estan destinando al fin que corresponde, es decir, que ni DKV, ni el sindicato correspondiente, ni Acunsa, ni el Plan de Pensiones, ni Hacienda, ni la Seguridad Social estan recibiendo este dinero. Recordamos que estos conceptos tambien son parte de la nomina y que con su impago se puede estar incurriendo en una ilegalidad”. Por ultimo, reiteraron que ayer mismo desde el Departamento de Economia le confirmaron a media manana que a las once de la manana “se remitio la transferencia bancaria correspondiente al pago del resto de la nomina”.

Por su parte desde CGT, su portavoz Jose Garcia senalo ayer que desde Economia tambien le confirmaron ayer que se habia procedido al ingreso de la parte pendiente de la nomina y “muchos trabajadores ya habia cobrado este viernes por la tarde sus salarios”. De hecho, el sindicato tenia convocada una protesta que finalmente suspendio “cuando tuvimos noticias positivas”. Aun asi, Garcia mostro su indignacion por unas circunstancias que se viene repitiendo “durante los ultimos 7 u 8 meses, mientras que la alcaldesa continua insistiendo en que se va a normalizar la situacion”. Asi las cosas, se mostro satisfecho de que los trabajadores puedan tener tranquilidad durante el resto del mes al haber cobrado “pero esperamos que no se repitan los retrasos, porque desde luego nosotros no protestamos por protestar sino por defender lo que le corresponde a la plantilla”.

Fuente: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/807925/ayuntamiento/ingresa/la/parte/aun/pendiente/las/nominas.htmlrn

Comparte

Últimas noticias