Efectivos de la Policía Nacional desalojan el CSOA La Huelga

1065-arton3731

{El movimiento okupa convoca esta tarde una manifestacion para mostrar su repulsa por esta actuacion}

A primera hora de la manana de hoy un desmedido numero de efectivos de la Policia Nacional ha desalojado el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga (c/Muro de los Navarros, 38). Se ha puesto fin de esta manera a una experiencia que ha durado mas de dos anos y que ha servido para dotar al barrio de alternativas politicas, culturales, sociales y artisticas.

Hace ya mas de dos anos un grupo de personas se constituyo en asamblea y decidio okupar un inmueble vacio sito en la calle Muro de los Navarros, para rescatarlo asi del abandono y la especulacion. Se trataba de una vieja nave industrial en mal estado de conservacion sobre cuyo uso existia y existe un pleito judicial abierto entre los propietarios del inmueble y la Junta de Andalucia. Durante esos dos anos hemos llenado de actividades culturales, politicas, artisticas y sociales ese espacio, funcionando al margen de las instituciones y sin haber recibido ninguna clase de subvencion. Nuestra conviccion siempre ha sido servir de punto de encuentro, debate y reflexion para todas aquellas personas que critican abiertamente el injusto sistema en el que vivimos.

Esta tarde, a partir de las 20:00, una manifestacion partira desde la calle Muro de los Navarros para mostrar la repulsa por esta actuacion policial. Pretendemos reivindicar la importancia de que en nuestra ciudad haya espacios liberados, que funcionen al margen de las instituciones, y que supongan un cuestionamiento al actual sistema. Ese mismo sistema que hoy nos ha desalojado, esgrimiendo el sacrosanto principio de la propiedad privada, es el mismo que cada dia desaloja de sus casas a ciudadanos que padecen una crisis que no provocaron. Ese mismo sistema que nos ha desalojado es el que hoy mismo ha concedido una nueva ayuda de 10.000 millones de euros para sanear una entidad bancaria. Ese mismo sistema es el que nos ha conducido a esta crisis economica de proporciones inimaginables que solo ha provocado paro, miseria, desahucios, desalojos, recorte de derechos y perdida de libertades.


!La Huelga continua!

En todas partes

A todas horas

!HUELGA!
Centro Social Okupado y Autogestionado

LA HUELGA

rnrn

www.csoalahuelga.orgrnrnlahuelga@squat.net

Comparte

Últimas noticias