ERE QUE ERE en Telefónica

Lo unico importante en esta empresa es el ERE, solo se habla de ello, supuestamente este afecta al 20% de la plantilla, ?pero que ocurre con el otro 80%?, ?les interesamos?, a la empresa lo entendemos, una empresa que no tiene ningun pudor de presumir de los beneficios mas alto de su historia, de repartir entre sus accionistas miles de millones de euros, de gratificarse entre ellos con 450 millones de euros y sin cortarse ni un pelo con la situacion del pais, presentar un ERE para desprenderse del ?glastre?h de 6500 trabajadores.

t?Pero donde queda la representacion de los trabajadores?

t-UGT (la voz de su amo): no le importa para nada que el paro salga de las arcas publicas, que el salario se desvincule del IPC, que los jovenes que entren no cobren como el resto de la plantilla, pero tambien lo entendemos despues de hacerle la empresa la campana, tiene muchas deudas que pagar, y no se nos olvida que cuando hay un ERE, ellos se llevan un buen pellizco.

t-CC.OO (el quiero y no puedo): Intentan ir por un lado de revolucionarios y por otro de sindicato responsable, pero a la hora de la verdad su unica preocupacion en esta reunion era que no fuera el 66% que se llegara al 70%, ellos tambien son beneficiarios del pellizco de los ERES.

t-STC-UTS (Marca blanca de UGT): Por un lado nos vende lo de sindicato minoritario y reivindicativo, pero a la hora de la verdad lo firman todo, como sus mayores, con un discurso lleno de obviedades y sin definirse, no se mojan por nada y nadie.

t-AST-COBAS (atrapados en el pasado): Para ellos su unico recurso para presentar batalla ante la empresa es HUELGA, HUELGA Y HUELGA. No debemos equivocarnos, pensamos que no debemos renunciar a ellas, pero hay que buscar otras alternativas.

tNosotros no queremos un ERE, lo quiere la empresa, pero no vamos a perder mas tiempo discutiendo con ellos, ya sabe todo el mundo cual ha sido y cual es nuestra postura. Para nosotros lo importante es UN BUEN CONVENIO, justo, digno, que se incorporen jovenes con nuestra escala salarial en la empresa mas rentable de este pais, con garantias de empleo, recuperacion del poder adquisitivo que perdimos en el trascurso de los anos, que no perdamos un solo apice de nuestros derechos, y mejorarlos.