Foto arton4456
Sin comentarios 1195 veces visto

Dos nuevos procesados por la ocupación de Valcárcel

Dos años después de la recuperación de Valcárcel, todavía sigue abierta la instrucción del sumario, habiéndose añadido dos personas a los 4 imputados que ya había.

La experiencia de la recuperación de Valcárcel por el pueblo de Cádiz fue una demostración práctica y real de cómo se puede funcionar desde abajo sin necesidad de instituciones y organismos oficiales, en resumen sin estado

{Comunicado Valcárcel Recuperado 21/08/2013
}

27 DE AGOSTO: 09:30 DECLARACION DE LOS DOS IMPUTADOS. ASISTIR QUIEN PUEDA.

27 DE AGOSTO: 20:00 CONCENTRACION FRENTE AL EDIFICIO VALCARCEL.

Valcárcel Recuperado se sorprendió al enterarse de que dos nuevas personas engrosan desde agosto el número de imputados por la recuperación del edificio. Dos nuevas personas, con las que la cifra total de imputados en relación a este caso llega a seis, a los que hay que sumar un séptimo, víctima de la represión sufrida en Filosofía y Letras tras el desalojo, el 12 de Enero de 2012.

Sorprende que, dos años después de la denuncia interpuesta por Zaragoza Urbana por usurpación y un año y medio después del desalojo, que transcurrió pacíficamente, al menos por nuestra parte, el juez siga erre que erre investigando quién o quiénes fueron los responsables, ideólogos o culpables de la recuperación del edificio.

Sorprende porque lo que pretendió la recuperación fue devolver un edificio emblemático a la ciudad arrancándolo de las manos de la especulación y el abandono.

Sorprende porque se hizo sin ningún destrozo, todo lo contrario, cuidando y respetando el patrimonio, siendo que los destrozos del edificio derivan de su abandono anterior y actual, de la rapiña de Zaragoza Urbana y de la intervención policial durante el desalojo, que destrozó la puerta.

Sorprende porque existe unas diligencias informativas previas abiertas por la Fiscalía provincial de Cádiz por presunto delito contra el patrimonio histórico contra los sucesivos presidentes de Diputación y el responsable legal de la empresa Zaragoza Urbana. Además dicha empresa confirma el abandono que este movimiento siempre ha denunciado.

Sorprende porque las instituciones han vuelto a dejar al edificio, que es BIC, abandonado a su suerte y al excremento de palomas.

Sorprende porque mas de mil ciudadanos de Cádiz, amparados por el articulo 5 de la ley de patrimonio Andaluz se hicieron responsables de la limpieza y conservación de Valcárcel visto el abandono y deterioro de un edificio catalogado como Bien de interés cultural.

Sorprende porque en los tiempos que corren, con Bárcenas, ERE´s, recortes, pantallas leds, abusos policiales, etc, parece que un juez debería atender otros asuntos y perseguir a quiénes roban, torturan, humillan, despiden y engañan al pueblo, y no a quienes intentan hacer cosas para que toda esta situación cambie.

Nos sorprenden, sí, pero no nos dan miedo.

CONCENTRACION FRENTE AL EDIFICIO VALCARCEL EN LA CALETA (Cádiz) A LAS 20:00

Y para quien quiera asistir a dar apoyo a los compañeros que tienen el juicio. Allí se estara a las 09:30.

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Centenares de personas secundan la primera jornada de la ‘Marcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora’ que recorrerá la provincia hasta el sábado

Centenares de personas secundan la primera jornada de la ‘Marcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora [...]

LA CGT SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE SDS

LA CGT SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE SDS Y LLAMA A ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN DEL MIÉRCOLES DÍA 15 A LAS 18H EN [...]

CGT se manifiesta en Málaga ante un fuerte despliegue policial

Cientos de personas de toda Andalucía se manifestaban este sábado 23 de noviembre en la capital malagueña convocadas por [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.