Domingo 6 de octubre: Marcha a Morón

1784-arton4535

Marcha a Moron

FECHA: Domingo 6 de octubre de 2013

HORA: 12,00h.

LUGAR: saliendo del cruce de La Nena hasta la puerta de la base aerea.

———-

Autobus desde Sevilla:

La salida seria a las 10.00 h. del bar Citroen (Prado de San Sebastian,
Sevilla). El billete cuesta 5 ? pero que nadie que quiera ir se quede
sin plaza por esta cuestion, la Plataforma aportara un dinero para los
que no puedan pagar.

(Correo para reservar plaza: efeko2@gmail.com)

La convocatoria de este ano esta centrada en tres mensajes principales:

1o.- NO AL ESCUDO ANTIMISILES porque aumenta el riesgo militar que
padecera la provincia de Cadiz en materia de seguridad y porque es FALSO que el escudo antimisiles dara puestos de trabajo en la Bahia de Cadiz.

2o.- NO A LA GUERRA, es decir, no a los bombardeos (aun posibles) de
la flota de EE.UU. y la OTAN situada en estos momentos frente a las
costas sirias; nuestra alternativa es el alto el fuego inmediato, la
ayuda humanitaria urgente y suficiente a las victimas de la guerra, el
procesamiento de todos aquellos (sean del bando que sean) de que hayan
usado armas quimicas en el conflicto, etc.

3o.- GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES porque en estos momentos de dura crisis social y desempleo, y necesidades imperiosas de sanidad y educacion, no son admisibles los recortes sociales junto al aumento de los gastos militares y el intervencionismo permanente en las guerras dictadas por la OTAN, EE.UU. la UE.


Cartel:


{MANIFIESTO DE LA XXVIIIa CONVOCATORIA DE LAS MARCHAS CONTRA LAS BASES MILITARES DE ANDALUCIA (ROTA, MORON Y GIBRALTAR) (2013)}

Amigos y amigas, companeros y companeras en la lucha por la desmilitarizacion de Andalucia y de todos los pueblos del Mediterraneo: sed bienvenidos y recibid un abrazo de esperanza en la apuesta por la Paz y la Solidaridad Internacional, un carinoso abrazo en este dia que dedicamos especialmente al Desarme y a la exigencia de Dialogo, Justicia y Dignidad humanas.

Debemos empezar, quizas, reconociendo que es verdad que la llamada ?gcrisis?h, o sea, la GRAN ESTAFA organizada desde los poderes financieros para imponer ?glos recortes?h, esta logrando imponer una devastacion social sin precedentes en Andalucia, que es verdad que la corrupcion mas peligrosa y descarada campa a sus anchas por muchos y principales despachos gubernamentales y que es verdad, tambien, que los gobiernos del PP y del PSOE, sin la mas minima dignidad ni etica ni politica, continuan con cinismo e irresponsabilidad sin limites en su estrategia militarista de imponernos el escudo antimisiles y la alianza con los paises de la OTAN. Esta calculada acometida contra las necesidades sociales, contra la Paz y contra la dignidad de la ciudadania y de los pueblos es el tema central de esta XXVIIIa convocatoria contra las bases nucleares de Rota, Moron y Gibraltar.

Efectivamente, estamos aqui para decir NO a esta VIOLENCIA ESTRUCTURAL que nos lanza al paro y nos quita las pensiones, asi como para animarnos en la construccion concreta y urgente de alternativas reales al peligroso caos organizado por el FMI, la Comision de la UE y el Banco Central Europeo.

Muy facilmente, ciertos sectores de entre los muy poderosos -que manipulan a Rajoy como un triste titere- podrian tratar de cambiar esta coyuntura de reorganizacion del Capitalismo internacional en una situacion a su favor surgida de una conflagracion militar mundial. Ya lo han hecho otras veces. Es una tecnica vieja esa de empobrecer a las masas, luego enfrentarlas, masacrarlas y, de obtener la victoria militar, mantenerlas doblegadas por el poder de las amenazas y las extorsiones mas cruentas. Y es verdad que la Guerra Fria ahora adopta otras formas, escenarios y protagonistas, pero el peligro de conflagracion militar mundial sigue ahi muy presente. Sobre todo EE.UU., que destina un BILLON de dolares a los gastos militares, sigue operando alrededor del Golfo Persico y Oriente Medio para asegurarse el control del petroleo. Y de esta brutal politica, en alianza con Israel y otros paises de la Union Europea, se han derivado los ataques militares a Irak, Afganistan, Libia, el reciente golpe de estado en Egipto, asi como las permanentes amenazas (que implican un intervencionismo en formas muy diversas y directas) contra Siria e Iran. Este es el sangriento escenario en el que nos obligan a movernos los que, para colmo del cinismo mas criminal, dicen defender los Derechos Humanos y el respeto a la democracia?c !!!!.

Nosotros y nosotras condenamos el uso de las armas quimicas -vengan de donde vengan-; exigimos que todos los crimenes de guerra sean juzgados y pedimos con firmeza una accion humanitaria internacional (desmilitarizada) que ayude a los millones de victimas del conflicto en Siria; decimos que la solucion pasa por el alto el fuego y la desmilitarizacion; y nos oponemos con toda nuestra energia a cualquier posible intervencion militar externa -venga de donde venga- para imponer en Siria un regimen u otro.

Y, recordemoslo una vez mas, para eso sirven estas tres bases de Rota, Moron y Gibraltar, a saber, para dar vida a estos siniestros planes de dominacion y de destruccion por parte de las potencias de la OTAN. Asi de sencillo. Asi de claro. Y asi, en principio, de imparable.

Sin embargo, tenemos confianza en nosotras mismas y en la sabiduria de la poblacion. Y, asi, de este modo, hemos de seguir luchando para que, a pesar del castigo que sufrimos por el desempleo, nadie aqui sucumba al engano, por ejemplo, de que el escudo antimisiles generara empleo en la zona?c cuando, en realidad, estamos comprobando como se estan despidiendo trabajadores de las Bases. Tenemos confianza y esperanza en que juntos, a pesar de la campana de criminalizacion de los movimientos sociales que ha lanzado el PP, podremos, un dia, desmantelar totalmente estas bases nucleares y hacer que la poblacion misma exija, con determinacion, la Paz y el Desarme.

Han crecido exponencialmente las exportaciones de armas espanolas al extranjero y los gastos militares del PSOE y del PP tampoco han dejado de aumentar vertiginosamente. Mediante dos reales decretos el gobierno de Rajoy ha aprobado recientemente un total de 2.660 millones de euros para pagar la deuda de los Programas Especiales de Armamento. Y lo ha hecho sabiendo que esa multimillonaria cifra la necesitabamos para escuelas, hospitales, empleo, prestaciones sociales, etc. Esto, que cualquier persona en su sano juicio ha de considerar inmundo, es lo que venimos tambien a denunciar aqui. Los gastos militares deben, inmediatamente, ser redestinados a la creacion de empleo y coberturas sociales.

Manteniendo vivas estas marchas por la desnuclearizacion, por la Educacion para la Paz y por las relaciones internacionales basadas en la Solidaridad y no en la fuerza militar, el Movimiento por la Paz de Andalucia quiere transmitir a toda la ciudadania la total urgencia de trabajar por la desmilitarizacion de la crisis como via preferente para que la crisis no acabe por militarizarlo todo: la politica (en Espana tenemos mucha experiencia al respecto), la economia, las relaciones internacionales?c

Companeros y companeras: los medios de comunicacion acaban de montar un ridiculo show, dictado por el dueto Rajoy-Barcenas, que pretendia hacernos creer que los intereses del paraiso fiscal que es Gibraltar ?ademas de base militar con capacidad atomica? son contrarios a la amnistia fiscal que en Espana hace posible la evasion de imponentes cifras de dinero, dinero que no llega a las arcas publicas gracias a leyes agresivamente antisociales sopladas por el ministro Montoro. Pero, ?no es Gibraltar, ademas de una base con capacidad atomica, un archiconocido lavadero de capitales fraudulentos procedentes, tambien, de fortunas espanolas?. Los desfalcos del PP y sus truculencias mediaticas no tienen limites, al mismo tiempo que, por supuesto, una gran flota britanica recalo en Rota y Gibraltar y se dirigio, sin mas, a Oriente Medio a disparar contra Siria e Iran si llega el caso.

En definitiva, esta XXVIIIa convocatoria de las Marchas contra las Bases Militares de Andalucia reivindica cuatro cosas muy concretas que pasamos a resumir asi:

1a.-Los gastos militares multimillonarios deben destinarse a las urgentisimas necesidades sociales de la poblacion.

2a.-La instalacion del escudo antimisiles en la Base de Rota es un gravisimo atentado contra la Paz, una humillacion y un inmenso riesgo para Andalucia.

3a.-Exigimos al gobierno andaluz un cambio radical respecto al fenomeno, creciente, de la militarizacion de Andalucia: fabricas de armas, acuartelamientos de todo tipo, maniobras en toda la region, servidumbres militares?c

y 4a.-Al gobierno espanol le exigimos el cese de la politica ferozmente militarista y armamentista en la que esta embarcando a Espana, implicandonos a todos en numerosas guerras como la de Libia, Mali, Afganistan, etc.

Companeros y companeras, todas las armas quimicas y todas las armas de destruccion masiva deben ser TOTALMENTE abolidas y sus empleadores -sean quienes sean- juzgados y penados inmediatamente por las leyes internacionales, pero ?puede Estados Unidos, despues de lo que hizo en Hiroshima y Nagasaki, o en Vietnam o en Irak, dar clases de etica a nadie?.
Companeros y companeras, estas bases de Rota, Moron y Gibraltar son una ignominia humana. Y mas pronto que tarde las desmantelaremos con nuestras propias manos. Sigamos adelante. Sigamos con gran determinacion lo que estamos haciendo hoy aqui. Es hora de que los pueblos del Mediterraneo alcancemos ya la dignidad que merecemos y expulsemos de nuestras vidas y de nuestros suenos a tantos gobernantes locos y tantos especialistas de la guerra y la muerte.

Amigos y amigas, por una Andalucia en Paz y en Solidaridad con todos los pueblos del mundo:

OTAN NO, BASES FUERA !!!

LOS GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES !!!!

Comparte

Últimas noticias