Distintas organizaciones apoyan la ocupación del SAT de la finca militar “Las Turquillas”

1181-arton3865

Frente a los recortes antisociales del gobierno, la ocupacion de la Finca Militar ?gLas Turquillas?h por l@s jornaler@s del SAT es un ejemplo de dignidad para Andalucia.

Las entidades pertenecientes a la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucia expresan publicamente:

SOLIDARIDAD hacia las distintas acciones ciudadanas que intentan resistir ante la situacion de violencia economica y estructural que esta sufriendo la sociedad civil, sobre todo los colectivos mas desfavorecidos; ejemplos de estas formas activas de resistencia son las ultimas acciones llevadas a cabo por el Sindicato andaluz de trabajadores/as (SAT), en especial la ocupacion de la finca Somonte en Palma del Rio y de la finca Las Turquillas en Ecija y Osuna.

Se trata de respuestas a la crisis que utilizan estrategias de DESOBEDIENCIA CIVIL NOVIOLENTA, por lo que nos parece desproporcionada la actuacion de las fuerzas de seguridad en el desalojo de la finca Somonte, como se puede comprobar en diversos videos que circulan en Internet; posteriormente al desalojo se dio una nueva ocupacion, que sigue en la actualidad y esta recibiendo muestras de simpatia de todo el territorio nacional y de varios paises de Europa y America.

Ambas ocupaciones son mecanismos de DENUNCIA DE SITUACIONES INJUSTAS. En el caso de la finca Somonte, la especulacion con terrenos publicos que deberian estar al servicio de los colectivos de desempleadas y desempleados andaluces, que con la situacion de crisis estan viviendo situaciones de precariedad que no se daban desde hacia muchos anos. En el caso de Las Turquillas (Ministerio de Defensa), se trata de un terreno de mas de mil hectareas cuya unica finalidad es la cria de caballos por parte de militares, actividad que se podria desarrollar en unas pocas hectareas, aparte de que les sirve de coto de caza y el resto de la finca l@s jornaler@s podrian realizar proyectos ecoturisticos y de agricultura ecologica de secano siempre respetando que se esta en una reserva natural de especial proteccion.

LOS GASTOS MILITARES SIGUEN SIENDO DESPROPORCIONADOS, y mientras los presupuestos del Ministerio de Defensa apenas se han recortado, se estan produciendo gravisimos recortes en los servicios que responden a derechos basicos de la ciudadania como educacion o sanidad. El nivel de desempleo es terrible, pero tampoco se invierte en empleo publico como se invierte en la compra de armamento, ni se apoyan INICIATIVAS ECONOMICAS ALTERNATIVAS como el cultivo ecologico en tierras baldias ocupadas por militares, que es el proyecto que proponen estas ocupaciones de fincas. Si se invierte en macroproyectos como el ESCUDO ANTIMISILES de la base de Rota, que esta provocando protestas y recelos a nivel internacional (por ejemplo de Rusia) y que en lugar de convertirnos en territorio neutral donde prosperen iniciativas de Paz, nos convertira en blanco de hostilidades si se lleva a cabo el probable ataque de Israel a Iran con apoyo norteamericano. Cadiz seguira siendo capital del paro europeo y marioneta en manos de la OTAN.

RANA: {Ecologistas en Accion-Andalucia, Confederacion General del Trabajo-Andalucia, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Malaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. Maria), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. Maria), RANA-Algeciras.}

Comparte

Últimas noticias