Díptico de CGT sobre la Huelga general del 29-M

Desde el ano 2007, el conjunto de la poblacion, especialmente la clase trabajadora, juventud, pensionistas, estudiantes, desahuciados?c venimos soportando sobre nuestras espaldas el peso de una crisis economica provocada y disenada desde la clase dirigente y poderosa, la clase politica, la patronal, la banca y los mercados reconvertidos en nuevos dioses capaces de hacer retroceder en decadas la calidad de vida de la mayoria de la sociedad.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco anos, hemos sufrido enormes recortes y retrocesos en derechos laborales, sociales, medioambientales y el desmantelamiento y privatizacion de los servicios publicos de manera nunca imaginada, que nos han conducido a una situacion desesperada a la cual tenemos que hacer frente.

La situacion es dantesca. Mediante decretazos y tijeretazos el poder ha logrado : casi 6 millones de personas expulsadas del trabajo ; aumento de la pobreza, la explotacion, la exclusion, desahucios, la desigualdad social, la violencia y represion policial para quien protesta?c ; medidas de ajuste en gastos sociales para reducir el deficit en millones de euros ; reduccion de salarios y perdida de poder adquisitivo ; varias reformas laborales para facilitar el despido libre y gratuito ; reforma de las pensiones para aumentar la edad de jubilacion a los 67 anos y cobrar una pension reducida ; reforma de la negociacion colectiva para anularla y que los convenios no sirvan para nada ; reforma de la constitucion para que el pago de la deuda sea lo primero ; aumento de los impuestos para toda la poblacion ; pacto social entre la patronal y el sindicalismo institucional para vincular los salarios a los objetivos de las empresas ; recortes sociales en la educacion, la sanidad, los servicios publicos y sociales y finalmente una ULTIMA REFORMA LABORAL que acaba definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y otorga todo el poder a la empresa.

Al mismo tiempo, la banca recibe ayudas de millones de euros para garantizar la estafa a la que nos ha sometido, las empresas y los especuladores financieros evaden divisas a los paraisos fiscales, cometen fraude a la hacienda publica y estan exentos de cotizaciones a la seguridad social.

Pero esta situacion es reversible. Debemos ser conscientes que somos las mujeres y los hombres de la clase trabajadora quienes hacemos que la sociedad funcione, quienes generamos la riqueza, quienes nos levantamos todos los dias para poner en marcha el pais, encender las maquinas en las industrias y fabricas, hacer funcionar los servicios publicos, los transportes y las comunicaciones, abrir los centros educativos y hospitalarios, gestionar la energia, las oficinas, tiendas y comercios, la limpieza y los cuidados que necesitan las personas mayores. Somos por ello duenos de unos derechos que nos son inherentes en cualquier momento y situacion. No somos mercancia en manos de la patronal y las empresas.

En la CGT llevamos anos luchando y defendiendo la dignidad de la clase trabajadora, con acciones y movilizaciones en las calles y en los centros de trabajo denunciando la perversidad de esta crisis y que los derechos que hoy perdamos, por no defenderlos, no los volveremos a conquistar jamas.

Por ello, convocamos a esta Huelga General a todas y todos los que aqui vivimos y trabajamos, una huelga imprescindible para dar una respuesta a esta violencia que el sistema esta ejerciendo contra nuestras vidas y nuestra convivencia. Pero esta Huelga General debe ser una fecha mas en el conjunto de acciones, movilizaciones y peleas que a diario vamos a tener que enfrentar contra esta oleada de paro, ERE?Ls, exclusion social y represion ; contra los que generaron esta crisis y sus gestores politicos hasta conseguir que se deroguen la Reforma Laboral y todas las leyes antisociales que estan aprobando.

Es hora de rebelarnos, de ocupar y encender las calles y parar los centros de trabajo para defendernos de aquellos que nos quieren ver sin nada. Hay que tomar los espacios publicos y demostrar con fuerza que el presente y futuro es nuestro, que somos la mayoria, que nuestra generacion va a luchar y defender los derechos y libertades que conquistaron nuestros antecesores y que vamos a dejar a nuestra juventud.

Desde la CGT vamos a seguir luchando para cambiar las bases de este sistema productivo, economico, social, medioambiental, politico?c hasta lograr una nueva sociedad basada en el reparto de la riqueza y el trabajo, el respeto por la vida en el planeta, la justicia social y la libertad.

PARTICIPA EN LA HUELGA GENERAL

MOVILIZATE CONTRA LOS RECORTES SOCIALES, LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL