“Devolver a las empresas públicas el servicio de gestión de llamadas del 061 supondría un ahorro de ocho millones de euros a las arcas públicas andaluzas”

?gDevolver a las empresas publicas el servicio de gestion de llamadas del 061 supondria un ahorro de ocho millones de euros a las arcas publicas andaluzas?h,{ Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucia}

Devolver a las empresas publicas el servicio de gestion de llamadas del 061 supondria un ahorro de ocho millones de euros a las arcas publicas andaluzas. Asi lo cree Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucia, quien valora de forma positiva que el Pleno del Parlamento haya aprobado la Proposicion No de Ley para apoyar a la plantilla de ese servicio. Recuerda que llevan nueve meses de conflicto y sufriendo despidos por la gestion de la contrata ?eIlunion?f. Miguel Montenegro cree que este es un avance para reconocer los derechos de estos empleados y empleadas, aunque reconoce que falta que se vea plasmado en la practica. Esta PNL, presentada por todos los grupos de la oposicion en el Parlamento de Andalucia, PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, persigue dignificar las condiciones de trabajo de la plantilla de la gestion telefonica de emergencias del 061. Y establece que la gestion del servicio pase estar en manos de la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias, EPES, a partir del 1 de enero de 2017.

Fuente: http://www.emartv.es/2015/12/24/miguel-montenegro-11/rn