Detención del compañero Abdellah Mejdi, presidente de la ANDCM en el contexto de luchas de la ANDCM por todo Marruecos

614-arton3214

Detencion del companero Abdellah Mejdi, presidente de la ANDCM en el contexto de luchas de la ANDCM por todo Marruecos

El viernes 19 de agosto, el companero Abdellah Mejdi, presidente de la Asociacion Nacional de Diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM), fue detenido por la policia delante del ministerio de educacion nacional cuando hacia unas declaraciones a la prensa. Todavia no tenemos noticias de que haya sido puesto en libertad.

{Continuacion de la lucha iniciada el 4 de abril en Rabat, extendiendola a todo Marruecos
}

Siguiendo los acuerdos del Consejo nacional celebrado en Casablanca el 19 de junio tras la lucha de los meses de abril y mayo centrada en Rabat, la ANDCM ha ido desarrollando fuertes luchas a nivel local por todos los rincones de Marruecos.

Movilizaciones en las provincias de Alhucemas (Imzouren, Ait Bouayach?c), Nador, Bni Mellal, Kalaa Sraghna. Mrirt, Boumalne Dades, Rabat, etc., que han unido las reivindicaciones sociales y de trabajo a nivel local junto a las reivindicaciones comunes de la asociacion, por su reconocimiento legal y de descubrimiento de la tumba y apertura del juicio contra los culpables del asesinato de Mustafa El Hamzaoui.

Es revelador que, a pesar de que la nueva constitucion reconoce la libertad de asociacion (como la anterior), la ANDCM sigue estando prohibida y perseguida

Detencion del presidente de la ANDCM tras el juicio a 4 companeros de la ANDCM en Ben Guerir

En este contexto de lucha, la represion sobre la ANDCM es constante. El pasado dia 9 de agosto, en una manifestacion de la ANDCM en Ben Guerir, provincia de Kalaa Sraghna, fueron detenidos y encarcelados 4 miembros de la asociacion, acusados de desordenes publicos

Ante la celebracion del juicio contra los 4 companeros de Ben Guerir el pasado 18 de agosto, las secciones de Ben Guerir, Kalaa Sraghna, El Attaouia, Ait Ourir, Imintanoute, Amazmiz, Marrakech y el comite ejecutivo de la ANDCM convocaron a concentrarse en los juzgados, frente a los cuales intervino Abdellah Mejdi junto con otros companeros de la ANDCM, del movimiento 20 de febrero y organizaciones politicas, sindicales y de derechos humanos que apoyaban la concentracion.

El juicio ha sido aplazado hasta el proximo 25 de agosto. Los concentrados se dirigieron entonces en una marcha hacia la carcel de Ben Guerir en apoyo a los 4 presos de la ANDCM.

El companero Abdellah Mejdi, presidente de la ANDCM, fue justamente detenido a su regreso de Ben Guerir a Rabat el viernes por la manana

La lucha de la ANDCM de Rabat

El 9 de agosto por la manana, un@s 40 militantes de la ANDCM de Rabat ocuparon la terraza del edificio del Consejo Regional de Rabat-Sale-Temara, para intentar un dialogo con los responsables de la region sobre la creacion de puestos de trabajo necesarios en la funcion publica.

La respuesta de los responsables ha sido cerrar todas las puertas del edificio, incluso hasta los servicios, e impedir que los encerrados pudieran recibir cualquier tipo de ayuda: agua, comida?cA representantes de la AMDH, que intentaron hablar con los encerrados, les fue impedida la entrada.

Durante 5 dias, los 40 militantes se mantuvieron encerrados en la terraza del Consejo, totalmente aislados del exterior ante el cierre total de los accesos a la terraza.

Finalmente, el domingo 14 de agosto, los militantes de la ANDCM abandonaron la terraza del Consejo Regional y se introdujeron en la catedral de Rabat, cercana al edificio del Consejo Regional, en el momento de la celebracion de la misa dominical, pidiendo asilo social a la iglesia.ante su situacion de desempleo.

Por el contrario, el responsable de la iglesia aviso a la policia que penetro en el interior de la catedral y detuvo a 33 militantes de la ANDCM que fueron conducidos a la proxima comisaria del segundo distrito y posteriormente puestos en libertad, entre ellos, Abdellah Mejdi, que pertenece a la seccion de Rabat

{Libertad para Abdellah Mejdi
}

Desde la CGT, exigimos la inmediata puesta en libertad del companero Abdellah Mejdi, el reconocimiento legal de la ANDCM y el castigo a los culpables del asesinato de Mustafa El Hamzaoui

Mouatamid

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT
}

{Videos del juicio de Ben Guerir
}

???? ??????? Concentracion frente a los juzgados
http://www.youtube.com/watch?v=Yc-TvA4qLGk

???? ???? ????? Palabras del presidente de la ANDCM, Abdellah Majdi
http://www.youtube.com/watch?v=jb2cltUStjI

???? ???? ??????? ???? ??????? En el interior de los juzgados
http://www.youtube.com/watch?v=tLsVrfpCXlk

????? ?????? ????? ?????? Marcha hacia la carcel
http://www.youtube.com/watch?v=8EyYxSNer1w

???? ???? ????? ?????? Llegada de la marcha a la carcel
http://www.youtube.com/watch?v=-FHT4KRmoIY

Videos del corte de la carretera en Khenifra

http://www.youtube.com/watch?v=TvVxvYD4onI

http://www.youtube.com/watch?v=6kw56RIj2no&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ucY6GcYvRdU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pDPx42kiAP8&feature=related
?L

Manifestacion en Kalaa Sraghna

http://www.youtube.com/watch?v=3-qcthssJy4
http://www.youtube.com/watch?v=ZabIEPTgPj4
http://www.youtube.com/watch?v=M20kX-YZ8yU

Comparte

Últimas noticias