Despidos en Sadiel. Coordinación y movilización de las empresas en lucha

Desde la CGT, consideramos necesarioa la coordinacion y la movilizacion de las empresas en lucha. Es necesaria una manifestacion que una a l@s trabajador@s de Delphi,Visteon, Gadir Solar, Sadiel…, a l@s parad@s y al pueblo de Cadiz

Despidos en Sadiel

Los trabajadores de SDS convocan una huelga por los despidos
05/07/2011

Los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), empresa de informatica ubicada en el Puerto de Santa Maria perteneciente al grupo Sadiel, han convocado una concentracion a la salida del trabajo el miercoles 6 y una huelga de 24 horas para el proximo 13 de julio en protesta por 5 despidos. Exigen la readmision de los companeros despedidos y garantias sobre el empleo.

La tecnologica Sadiel, a la que pertenece la filial SDS de El Puerto de Santa Maria, fue adquirida recientemente por parte de Ayesa por alrededor de 17 millones de euros perdiendo asi una parte decisiva de su accionariado publico. Ayesa controla ahora el 51% de las acciones despues de hacerse con una importante parte del paquete de acciones de la Junta de Andalucia y otros accionistas. Su primera actuacion como nuevo accionista mayoritario ha sido el despido de 20 trabajadores del grupo Sadiel, 5 de ellos en la filial SDS.

El Comite de Empresa denuncia que ?gesta es una situacion que ya habiamos previsto y habiamos intentado en numerosas ocasiones ponernos en contacto tanto con el Consejero de Innovacion, Antonio Avila, y con Arantxa Manzanares, nueva presidenta de Sadiel, para conocer sus planes de negocio y exigir estabilidad en el empleo?h. Previamente a que se concretase la venta, tanto la plantilla de SDS de El Puerto como la de Sadiel en Sevilla habian realizado diversas concentraciones y movilizaciones pidiendo seguridad sobre la continuidad de sus empleos, ante la perspectiva de que se deslocalizasen hacia paises con unos costes laborales mas baratos.

Para el Comite de Empresa de SDS los despidos por causas objetivas, no tienen justificacion, puesto que los datos economicos que obran en su poder demuestran que la empresa obtiene beneficios en 2010, hecho al que se suman mas de 18 contrataciones realizadas en lo que llevamos de ano. Por si esto fuera poco, la nueva presidenta, Arantxa Manzanares, afirmo en declaraciones a la prensa que la crisis no nos afectaria y que no queria oir hablar de despidos solo una semana antes de dejar a estos trabajadores en la calle. Desde el Comite de Empresa ?gpensamos que esto no es sino un intento de echar a trabajadores que tienen condiciones medianamente dignas para contratar a nuevos trabajadores en precario para que hagan el mismo trabajo, cosa que la Reforma Laboral les pone en bandeja, y que abunda unicamente en aumentar los beneficios empresariales a costa de crear inestabilidad y precariedad en los trabajadores.?h
Todo esto se da en el contexto general de la Bahia de Cadiz, que desde la deslocalizacion de Delphi, lejos de reindustrializarse, ha sido duramente golpeada por el paro, mas aun si tenemos en cuenta que

Cadiz ya era una de las provincias con mas paro del estado. Tambien se da la circunstancia que SDS se encuentra en el Poligono Tecnobahia, escenario de otros conflictos laborales como el de Alestis o actualmente el anuncio de cierre de Visteon que de llevarse a cabo dejaria en la calle a 400 trabajadores.