Despido improcedente en Telefónica-Movistar

2885-arton5731

La empresa reconoce que existen riesgos de estres en Comercial, motivo por el que esta realizando Evaluaciones de Riesgos en todos los territorios, sin embargo las medidas adoptadas recaen, como siempre, en la plantilla. Impusieron las escuchas como medida de formacion, pero nunca se utilizaria en contra de nosotros.

En el canal telefonico de Zaragoza, el 7 de Mayo del ano pasado, la empresa notifica dos pliegos de cargos con falta muy grave, por la utilizacion de las escuchas.

El Comite de Empresa de la provincia muestra, por unanimidad, su disconformidad por la utilizacion de las escuchas, la desmesurada calificacion de las faltas y porque el departamento recuperaba esta actividad como nueva.

El resto de companeros de la unidad y la provincia apoya a los sancionados y piden actuacion de todos los sindicatos.

El Comite de Intercentros apenas se mueve ante las peticiones de Zaragoza. Tambien abren expediente a un companero de Madrid.

El pasado 19 de junio, nuestro companero Pedro, recibio la notificacion oficial del juzgado, en la que el juez dictamina despido improcedente.

En la sentencia, el juez no ha tenido en consideracion ninguna de las causas de despido que alegaba la empresa. Incluso hace constar que ninguna de ellas se puede considerar como falta muy grave, dado que no ve el juez ningun perjuicio para el cliente y/o la empresa.

Hay otras formas de trabajar y de conseguir objetivos, ya sean comerciales o de la indole que sean, pero para eso hay que usar la inteligencia y la formacion no solo por parte de los trabajadores finales, sino por parte de todos los implicados en la escala de mando.

El camino que ha elegido la direccion de la empresa en la zona Norte, no es ni de lejos el adecuado, ni para las personas que trabajamos en la empresa ni para sus propios resultados.

Recordamos las cartas recibidas por los comerciales del Territorio Norte, que posteriormente retiraron, amonestando a numerosos comerciales tras imputarles una serie de consideraciones negativas sobre su desempeno laboral.

Comparte

Últimas noticias