Despedido Mohamed Assad, secretario general del Sindicato de los trabajadores de las subcontratas del Grupo Marroquí de Fosfatos (OCP)

2508-arton5329

El objetivo del gigante de los fosfatos, la OCP es claro: acabar con el sindicalismo combativo y mantener a centenares de trabajadores en la precariedad, con contratos temporales, sin primas, sin derechos.

Tras haber sido detenido por la policia y posteriormente puesto en libertad, Mohamed Assad, secretario general del STSI-UMT de Khouribga, ha recibio la carta de despido por parte de la empresa. Las ultimas huelgas y el fortalecimiento del sindicato han llevado a la empresa a la represion sindical para intentar cortar la lucha de lxs trabajadorxs.

Mas informacion sobre el tema en:
www.cgtandalucia.org/Detenido-y-puesto-en-libertad-el
/Solidaridad-con-los-trabajadores

Traducimos el comunicado que nos ha enviado el Comite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos (anexo en frances)

Comite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos
CSPI – Maroc

! Es escandaloso!

El secretario general del sindicato de los trabajadores de las subcontratas-UMT (del Grupo Marroqui de Fosfatos-OCP), Mohamed Assad, acaba de ser despedido abusivamente por sus actividades sindicales.
.
Condenamos esta decision que pisotea los derechos mas elementales de los trabajadores
Denunciamos este comportamiento despreciable que ignora conscientemente el codigo del trabajo.
Expresamos al militante y sindicalista Mohamed Assad nuestra total solidaridad

Hacemos un llamamiento urgente a todos los democratas consecuentes para hacer presion sobre la direccion del Grupo para que anule esta escandalosa decisioComite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos

{Todas y todos somos Mohamed Assad
}

Coordinador del CSPI
Ali Fkir

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias