Desalojan Las Turquillas y detienen al Secretario de Organización del SAT

1188-arton3872

A las 6:30 horas de esta manana ha llegado un importante contingente de la guardia civil con la intencion de desalojar LAS TURQUILLAS.

El “fuerte dispositivo policial cuenta con unos 17 coches”, que han identificado a los jornaleros, lo cuales “se han llevado sus enseres y materiales”.

“No va a haber resistencia y desalojamos pacificamente”, han agregado fuentes del SAT, quienes apuntan que la idea que tienen las fuerzas de seguridad es ir identificando a los jornaleros que desde hace 18 dias se encuentran en los terrenos y, de este modo, aprovechar el desalojo para detener a quienes participaron en los asaltos a los supermercados que se produjeron esta semana.

“Ha habido colaboracion por las dos partes, desmontando el campamento. No teniamos muchas cosas acumuladas despues de 17 dias. Nos han dicho que cualquier cosa que se quede aqui se considera abandono y que entonces lo estamos desmontando”, ha indicado Sanchez Gordillo.

El desalojo ha tenido lugar justo despues de que se subiese a la pagina web del SAT una nota acompanada por el logo del PP y una esvastica sobre el mismo.

“Hay cientos de imagenes de ese tipo en la red”, han agregado fuentes del SAT, que, no obstante, han asegurado que ya han retirado la imagen de su web “para no favorecer la estrategia represiva y criminalizadora del partido del Gobierno” y la ha sustituido por una foto de Franco con Fraga Iribarne, fundador del PP. “Seguramente, nos habremos inventado tambien esta foto”, ironiza.

El SAT apunta que el sindicato “no ha insultado en ningun momento ni al Ministro del Interior ni al PP, solo ha calificado politicamente una decision tomada en virtud de la libertad de opinion y de expresion existentes en la Constitucion y que constituyen derechos fundamentales”.

“Nos parece ?ffranquista?f ordenar la detencion de unos sindicalistas que solo pretendian aliviar la dramatica situacion de muchas familias y llamar la atencion sobre los problemas reales que padecen las personas en paro, mientras que no se persigue, por ejemplo, a los banqueros que han enganado a miles de pequenos ahorradores y que tienen secuestrado sus depositos con las ?fopciones preferentes?f”, agrega el SAT.

El SAT convoca a las 9 concentracion de apoyo al companero detenido en el cuartel de Blas Infante en Sevilla, y llama a acudir a las Turquillas donde se esperan mas detenciones.

Comunicados del Sindicato Andaluz de Trabajadores;

“Ante la noticia aparecida en algunos medios en el sentido de que el PP estudia acciones legales contra el SAT por una supuesta manipulacion de su logotipo y por una nota critica con el Ministro del Interior por ordenar la detencion de nuestros companeros, este sindicato quiere precisar:

1o) En ningun momento hemos manipulado el logotipo del PP. La imagen que acompana al texto fue bajada de internet, como podriamos haber bajado otras muchas imagenes que modifican el logo del PP, asi como las caras de Rajoy o Aznar. Hay cientos de imagenes de ese tipo en la red. Como la imagen en cuestion solo venia a ilustrar la nota hemos procedido a retirarla de nuestra web para no favorecer la estrategia represiva y criminalizadora del partido del Gobierno. La hemos sustituido por una foto del dictador Franco con Fraga Iribarne, fundador del PP. Seguramente, nos habremos inventado tambien esta foto.

2o) Este sindicato no ha insultado en ningun momento ni al Ministro del Interior ni al PP, solo hemos calificado politicamente una decision tomada en virtud de la libertad de opinion y de expresion existentes en la Constitucion y que constituyen derechos fundamentales. Si, nos parece “franquista” ordenar la detencion de unos sindicalistas que solo pretendian aliviar la dramatica situacion de muchas familias y llamar la atencion sobre los problemas reales que padecen las personas en paro, mientras que no se persigue, por ejemplo, a los banqueros que han enganado a miles de pequenos ahorradores y que tienen secuestrado sus depositos con las “opciones preferentes”.

3o) Este sindicato va a seguir luchando, va a seguir reivindicando, va a seguir poniendo en el centro la realidad de la gente que sufre. Quizas a los poderosos les interese mas la prima de riesgo, nosotros queremos que se hable de las 300.000 familias que han perdido su casa. Queremos que el Gobierno sepa que detras de todos y cada uno de los recortes que han ido aprobando hay millones de personas afectadas que han perdido derechos, prestaciones, poder adquisitivo y que gracias a sus decisiones viven mucho peor que antes. Sabemos que los poderosos y gobernantes cuando pierden la razon, y el PP la tiene perdida por completo, solo encuentran un camino: la represion. Somos conscientes y por eso, no nos asustan sus amenazas”.

“Vuelve el franquismo de la mano del PP y de su Ministro de Interior

El articulo que tanto molesta al PP:

Dos companeros del SAT (Andres Amaro de Hornachuelos y Francisco Molero de Cuevas de San Marcos) ya han sido detenidos por orden del Ministro de Interior, Jorge Fernandez Diaz, que habia ordenado la detencion de los activistas que participaron en las acciones de expropiacion solidaria de alimentos de primera necesidad que se desarrollaron el pasado martes 8 de agosto en dos supermercados.

El Gobierno del PP y su Ministro de Interior obedece asi a las exigencias de Juan Roig (dueno de Mercadona) y de Ignacio Garcia Magarzo (presidente de ASEDAS, la patronal de las grandes superficies). Estos dos personajes que estan al frente de un sector donde se respeta muy poco los derechos laborales han exigido “mano dura” contra el SAT. En realidad, les importa bien poco la cuantia de los alimentos recogidos que no llegan ni a la categoria legal de “hurto”. Lo que les preocupa es que el ejemplo cunda, pues senala un camino, el de la rebelion.

El Sr. Ministro del Interior, miembro numerario del Opus Dei e hijo de militar franquista, piensa que “Dios es el gran legislador del Universo” y seguramente se sentira como su brazo ejecutor en la tierra. No hay otra explicacion a su orden de detener a los activistas.

Sin siquiera haberse presentado aun denuncia el ministro se erige en defensor de la “santa” propiedad y ordena el arresto sin que un juez haya abierto diligencias. Pero, ?esto no era un Estado de Derecho donde hay separacion de poderes? ?Hemos vuelto al franquismo de la mano del Opus Dei?

Cuanta celeridad ha tenido Interior por unas cuantas cajas de leche y varios paquetes de garbanzos. Si se empleara asi con los banqueros que han gestionado las “preferentes” o con los pesimos gestores de bankia…

Con esta decision, Fernandez Diaz ha demostrado ser un buen sirviente de Dios, pero de su dios, el mercado”.

Comparte

Últimas noticias