Crónica del 15M en Cádiz

1089-arton3760

Miles de personas volvieron a expresar en las calles de Cadiz su indignacion

Cuando parecia desaparecido, el 15M ha vuelto a ocupar la plaza del Palillero y las calles de Cadiz.

A partir de la convocatoria de la asamblea de Mentidero-Cadiz centro, el 27 de abril, unas 60 personas recuperaron la plaza del Palillero para la celebracion de asambleas y se aprobo la convocatoria y el itinerario de la mani del dia 12.

Desde el dia 12 por la manana, la plaza del Palillero fue ocupada para elaborar pancartas colectivamente, asi como un taller para ninos sobre nuestros derechos. A las 18 h. comenzo la manifestacion en la plaza Ingeniero De la Cierva que avanzo por toda la Avenida, incorporandose cada vez mas gente, llegando a unas 3.000 personas y terminando en la plaza del Palillero, donde se celebro una asamblea con participacion de mas de 500 personas..

Durante lo dias 13, 14 y 15 se celebraron asambleas en las que se han constituido distintos grupos de trabajo que den continuidad al movimiento: grupo de educacion, que ha tomado como plan de trabajo la participacion en la semana de lucha por la ensenanza publica y en la huelga general de la ensenanza el dia 22 de mayo; grupo de vivienda que continua con el trabajo de elaborar un luistado de viviendas vacias en Cadiz y de reclamar un parque municipal de viviendas en alquiler bajo; grupo de accion que preparo una accion para el dia 15 reivindicando los huertos urbanos y denunciando los gastos inutiles del ayuntamiento; el grupo de cooperativas integrales que va a intentar poner en marcha alternativas de trueque, moneda social, al ternativas autonomas de empleo?c. Finalmente, el grupo de sanidad se remitio a las jornadas que la Asociacion para la defensa de la sanidad publica organiza el dia 26 de mayo en Cadiz en la facultad de C. Empresariales (Hospital Mora).

El dia 15, se realizo una comida popular en el Palillero, asi como un taller sobre asamblearismo, promovido por el nuevo peri?Lnodico alternativo de Cadiz, ?gLa Levantera?h.

El proximo dia 23 de mayo se ha convocado una nueva asamblea en el Palillero para poner en comun el trabajo de los distintos grupos creados.

Video de la manifestacion del dia 12

www.youtube.com/watch?v=X4L7wHkHjWk

Comparte

Últimas noticias