Crónica de los actos contra la reforma laboral en Algeciras

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El 21 de marzo se produjo la concentracion convocada en Algeciras por CGT para manifestar publicamente nuestro rechazo a la Reforma Laboral del gobierno del PP y tambien contra la inaceptable practica seguida por algunos sindicatos de firmar el Pacto Social.

Posteriormente dio comienzo en el Auditorio MIllan Picasso el acto sindical informativo sobre el profundo y nefasto alcance de la reforma laboral en marcha por la que CGT ha convocado huelga el dia 29 de marzo.

El pasado dia 11 de febrero se puso en marcha, mediante ?gDecretazo?h, la mas agresiva y destructora Reforma Laboral que los distintos gobiernos se han atrevido a implantar en las ultimas decadas. Dicha medida supone un retroceso de decenios en los derechos laborales de todas y todos nosotros y emprende una senda que significara mayor humillacion, precariedad, paro y exclusion social para la clase trabajadora.
Los contenidos mas brutales de esta Reforma para el conjunto de las y los trabajadores consisten en: Con estas nuevas reglas del juego se consigue ademas una bajada de salarios generalizada ante las circunstancias impuestas, se instaura el despido ultrabarato y rapido ya sea individual o colectivo, se elimina la supervision de los ERE, se implanta la contratacion a tiempo parcial, en los nuevos contratos el salario sera el SMI como referencia y el convenio colectivo ya no sirve para nada.

Esta situacion tampoco es buena para el empresariado, sobre todo el pequeno, ya que sin remedio aumentara la conflictividad en el interior de sus empresas, ya que lo que razonablemente la ley no da, se conquistara a fuerza de razon.

Necesitamos poner en marcha un proceso colectivo y de unidad de clase que nos conduzca a derogar esta Reforma Laboral. Sin otras pretensiones que conllevan garantizar privilegios.

Es hora de tomar la calle, de manifestarnos publicamente contra esta barbaridad, de conquistar de nuevo nuestros derechos robados y de eliminar esta y otras leyes injustas impuestas por los poderosos, los politicos, y los empresarios y banqueros, que son aquellos que han inducido esta crisis.

?Que le diremos a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, cuando al tener conocimiento del mundo sin derechos que les dejamos, nos miren a la cara para reprocharnos nuestra cobardia? Esta en juego no solo tu presente, sino el futuro de quienes quieres.

Para la CGT es la hora de rebelarse, plantar cara y luchar para derogar esta Reforma.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Campo-Gibraltarrn