Crónica de la Marcha por la Dignidad a pié desde Córdoba

Seis de la tarde, Cordoba, 15 de marzo de 2014, un sol esplendoroso en el cielo y, bajo el, miles de personas de todas las organizaciones sociales y sindicales de clase de toda Andalucia bajo un mismo lema: MARCHAMOS HACIA MADRID POR LA DIGNIDAD. En toda Andalucia cientos de militantes de la Confederacion General del Trabajo han empezado una marcha, autentica o simbolica, pero esto ya ha comenzado. Un policia pregunto {?por que dignidad?} me pregunto yo ?acaso no conocen esa palabra? Pues vereis, por la dignidad de las personas en todos sus ambitos: por la dignidad laboral, por la dignidad en la jubilacion, en la educacion, en la sanidad, en los hogares, en la dependencia, en la independencia, en la emigracion, en la inmigracion, en toda nuestra vida, la vida de todos y todas.

Seis de la tarde, Cordoba, decenas de personas de la CGT marchan simbolicamente por la dignidad venidas de todos los rincones de Andalucia, desde Almeria, Jaen, Granada, Malaga, Sevilla, Huelva, Cadiz, y por supuesto, grandes las hermanas y hermanos de Cordoba que organizaron el cortejo de la CGT en su ciudad. Antes, tambien recorrimos las calles de nuestras respectivas ciudades, el dia 14 comenzo la marcha simbolica en Cadiz, Sevilla, Malaga… El dia 28 de febrero comenzo en Granada, cientos de personas de varios colectivos, incluidas decenas de companeras y companeros de la CGT, marchan a pie desde ese dia por las carreteras y pueblos, primero de Andalucia, despues de Castilla la Mancha y, por fin, el dia 22 de marzo llegaran a Madrid. Un arduo viaje, fisico y mental. Fisico porque estan aguantando el frio de las noches, el sol abrasador por el dia, los kilometros y kilometros en sus pies cansados y ya heridos, a veces hambre y otras sed. Mental porque la lucha contra los abusos, vengan de donde vengan, es agotadora, es dolorosa, pero aun es peor cuando vienen de tan cerca… Pero no desfallecen, su fuerza es admirable, alentadora. Gracias hermanas, por continuar con la lucha y por darnos mas valor y ganas para seguir en el camino, con vosotras.

tSeis de la tarde, Cordoba, las banderas rojinegras ondean al viento por sus calles. Al ritmo de los tambores, las manos y sus cuerpos bailan y gritan que no nos vais a ganar, que vamos a combatir todas las injusticias que estais cometiendo contra el pueblo, que este es el principio de la continuacion de una revolucion, que vamos hacia la Huelga General, pero que tampoco terminara ahi, que no pararemos hasta que os venzamos, y lo haremos, porque EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS.