Foto arton4938
Sin comentarios 1820 veces visto

Crónica de la Marcha por la Dignidad a pié desde Córdoba

Seis de la tarde, Córdoba, 15 de marzo de 2014, un sol esplendoroso en el cielo y, bajo él, miles de personas de todas las organizaciones sociales y sindicales de clase de toda Andalucía bajo un mismo lema: MARCHAMOS HACIA MADRID POR LA DIGNIDAD. En toda Andalucía cientos de militantes de la Confederación General del Trabajo han empezado una marcha, auténtica o simbólica, pero esto ya ha comenzado. Un policía preguntó {¿por qué dignidad?} me pregunto yo ¿acaso no conocen esa palabra? Pues veréis, por la dignidad de las personas en todos sus ámbitos: por la dignidad laboral, por la dignidad en la jubilación, en la educación, en la sanidad, en los hogares, en la dependencia, en la independencia, en la emigración, en la inmigración, en toda nuestra vida, la vida de todos y todas.

Seis de la tarde, Córdoba, decenas de personas de la CGT marchan simbólicamente por la dignidad venidas de todos los rincones de Andalucía, desde Almería, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz, y por supuesto, grandes las hermanas y hermanos de Córdoba que organizaron el cortejo de la CGT en su ciudad. Antes, también recorrimos las calles de nuestras respectivas ciudades, el día 14 comenzó la marcha simbólica en Cádiz, Sevilla, Málaga... El día 28 de febrero comenzó en Granada, cientos de personas de varios colectivos, incluidas decenas de compañeras y compañeros de la CGT, marchan a pié desde ese día por las carreteras y pueblos, primero de Andalucía, después de Castilla la Mancha y, por fin, el día 22 de marzo llegarán a Madrid. Un arduo viaje, físico y mental. Físico porque están aguantando el frío de las noches, el sol abrasador por el día, los kilómetros y kilómetros en sus pies cansados y ya heridos, a veces hambre y otras sed. Mental porque la lucha contra los abusos, vengan de donde vengan, es agotadora, es dolorosa, pero aún es peor cuando vienen de tan cerca... Pero no desfallecen, su fuerza es admirable, alentadora. Gracias hermanas, por continuar con la lucha y por darnos más valor y ganas para seguir en el camino, con vosotras.



Seis de la tarde, Córdoba, las banderas rojinegras ondean al viento por sus calles. Al ritmo de los tambores, las manos y sus cuerpos bailan y gritan que no nos vais a ganar, que vamos a combatir todas las injusticias que estáis cometiendo contra el pueblo, que éste es el principio de la continuación de una revolución, que vamos hacia la Huelga General, pero que tampoco terminará ahí, que no pararemos hasta que os venzamos, y lo haremos, porque EL FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.





Galeria

Recomendados

29S: Convocatorias en Andalucía

Actos programados en las localidades de Andalucía para la jornada del 29 de Septiembre { "La lucha está en la Calle. H [...]

Carta al director en el diario Córdoba sobre la manifestación del 26-S

Carta al director en el diario Córdoba sobre la manifestación del 26-S [...]

Aplazado el juicio de los defensores de derechos humanos saharauis conocidos por “los siete de Casablanca”

Aplazado el juicio de los defensores de derechos humanos saharauis conocidos por “los siete de Casablanca” por el tribun [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.