Corrala Buena Ventura

2698-arton5522

Nos solidarizamos contra la represion sufrida durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura y exigimos la libre absolucion de las personas criminalizadas que seran juzgadas el proximo jueves 8 de enero, tras la suspension del juicio que iba a tener lugar el 24 de julio, con una injustificada peticion fiscal de 9 meses de prision para cada uno. Todo ello por defender el derecho a la vivienda.

El desalojo se produjo el pasado 3 de octubre de 2013 mediante un desorbitado despliegue policial y concluyo con que las 13 familias con nin@s que la habitaron durante cerca de un ano fueron arrojadas a la calle.

En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacifica, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpio violentamente la policia.

La corrala de la buena ventura fue una iniciativa de un grupo de personas sin recursos economicos en situacion de emergencia habitacional que decidieron realojarse de manera colectiva en uno de tantos inmuebles que llevaba varios anos abandonado, en este caso propiedad de Bankinter.

A dia de hoy cada vez mas personas siguen sin tener cubierto el derecho a una vivienda digna (entre ellas las familias de la Buena Ventura) mientras la banca sigue acumulando edificios vacios y los recursos que nos corresponden a todas las personas.

Al mismo tiempo la represion de quienes nos oponemos a este sinsentido continua creciendo de una manera alarmante. Como la reciente aprobacion de la LEY MORDAZA.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la participacion en la concentracion solidaria, antirepresiva y por el derecho a la vivienda, que tendra lugar el jueves 8 de enero a las 10.30h en la Ciudad de la In-Justicia, Teatinos.

Comparte

Últimas noticias