Contratas Telefónicas en lucha. También en Málaga

2781-arton5608

{Esta manana se ha iniciado concentraciones y una huelga estatal de los trabajadores de las contratas de Movistar, en seguimiento a la iniciada en Madrid el pasado 28 de Marzo y de caracter indefinido.}

No tenemos datos sobre el seguimiento ni en Malaga, ni a nivel estatal y seran dificil de conseguir debido a las numerosas empresas y a la dispersion de los trabajadores.

El motivo principal es el hastio de estas personas ante la precariedad laboral que sufren, la cual se ha ido degradando ano tras ano.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la presentacion de Telefonica de los nuevos baremos de 2015, los cuales sirven para pagar los diferentes trabajos que realizan, con una rebaja de un 15% con respecto a los precios de 2014.

Muchos de estos trabajadores eran hasta hace poco asalariados de las empresas contratistas de movistar, las cuales les ofrecieron la opcion de despedirlos o que siguiesen trabajando para ellos pero como autonomos.

Esta rebaja del 15% provoca no solo que tengan que realizar jornadas de trabajo excesiva, muchas jornadas por encima de las 10 horas que ya las estaban haciendo, sino que ademas de trabajar hasta la extenuacion no lleguen a cobrar ni el salario minimo interprofesional y hasta en algunos casos perder dinero.

CGT se presentara manana 8 de Abril al Servicio Interconfederal de Mediacion y Arbitraje (SIMA) convocando huega estatal el 14 de Abril.
Los paros son secundados en mas de catorce provincias.

Te adjuntamos archivo con el seguimiento de las concentraciones de trabajadores en las centrales de Malaga. Pincha AQUI

Comparte

Últimas noticias