Contra la detención de Diego Cañamero

Nuevamente la represion del estado se ensana contra personas inocentes que no hacen otra cosa que protestar contra la injusticia y los desmanes de los poderosos, desde actuaciones coherentes y que se caracterizan por su no-violencia.

Mientras la corrupcion campa a sus anchas por todos los ambitos institucionales, politicos y empresariales, el estado carga el peso de la Ley contra personas de reconocida coherencia y honestidad como Diego Canamero y tantos otros que estan siendo encarcelados, reprimidos, multados, etc?c por manifestar de forma pacifica su protesta e indignacion, contra la especulacion de las tierras, los despidos, los recortes en las prestaciones sociales, la eliminacion o privatizacion de servicios basicos para la ciudadania, el escandaloso e insufrible nivel de desempleo, la generalizacion de la miseria, etc?c
Desde la CGT de Andalucia queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta nueva e injusta detencion del companero Diego Canamero, y expresarle a la vez nuestro apoyo y solidaridad con el y con las causas que defiende que son tambien las nuestras y las de todos y todas las personas desheredadas.

La sociedad se esta hartando ya de tantas agresiones, de tanto sufrimiento, por lo que es absolutamente irresponsable esta nueva agresion del estado a un sindicalista, sin razones que la justifiquen, lo que tendra cumplida respuesta por parte de los sindicatos alternativos y movimientos sociales de toda Andalucia.

Al menos CGT estara apoyando cuantas medidas de protesta se organicen en su defensa, tratando de destapar los ocultos y bastardos intereses que mueven a quienes quieren silenciar con la represion y la carcel a la poblacion mas comprometida.

No nos vamos a asustar, sino que esto reafirma exponencialmente nuestros planteamientos, apuntala nuestra capacidad de resistencia y consolida nuestra voluntad de seguir luchando hasta cambiar este modelo de sociedad inviable.

Por la Confederacion General del Trabajo de Andalucia (CGT-A)