Contra el desmantelamiento del Centro de Tratamiento Postal de Córdoba

2327-arton5133

Hoy 22 de mayo de 2014, la Seccion Sindical de CGT en Correos se ha concentrado frente a las puertas de la sede central de Correos en Andalucia, Ceuta y Menlilla. Con esto pretende hacer comprender que desde CGT se esta totalmente en contra del desmantelamiento del Centro de Tratamiento Postal de Cordoba y y se posiciona en defensa de los puestos de trabajo de Correos.

La direccion de Zona 6 de correos (Andalucia, Ceuta y Melilla), pretende desmantelar el Centro de Tratamiento Postal del poligono de “La Torrecilla” en Cordoba y derivar toda su carga de trabajo a Sevilla, pero sin mayor dotacion de personal.

Ni desde el punto de vista economico ni desde el logistico esta justificado y para la prestacion del servicio va de ser peor, circunstancia que ya empieza a comprobarse en los centros de reparto de Cordoba tras las recientes modificaciones de adaptacion.

Con esto tan solo se pretende la eliminacion de los cerca de 50 puestos de trabajo directos que alli existen como aplicacion de la politica de reduccion de plantillas del operador publico, eliminando los contratos existentes y no supliendo bajas ni jubilaciones, lo que esta generando sobrecargas de trabajo y recorridos de reparto imposibles. En una provincia como Cordoba, con 100.000 personas en paro, es inmoral que desde el sector publico se contribuya a la destruccion de empleo, mas aun cuando, en un sistema racional, los trabajos que se desempenan en el C.T.P. son totalmente necesarios para la prestacion del servicio con los niveles de calidad que exige la Ley y para poder cumplir con las expectativas y confianza que los usuarios depositan en este servicio publico.

Comparte

Últimas noticias