Continúa la política de aislamiento internacional del SNAPAP

173-arton2688

A otro companero del SNAPAP se le niega el pasaporte.

Si hace unos dias nos llegaba un llamamiento de CISA (Comite Internacional de sosten al sindicalismo autonomo argelino) por las trabas creadas al presidente del SNAPAP, Rachid Malaoui, para obtener visado, hoy nos llega, desde el interior de Argelia, un comunicado denunciando la negativa arbitraria a conceder el pasaporte a otro dirigente del SNAPAP, el companero Tchiko Mourad.

Este es el comunicado:

COMISION NACIONAL PARA EL APOYO DE TCHIKO MOURAD, sindicalista argelino del SNAPAP

Activista y militante de la lucha contra la corrupcion

En violacion de los articulos 45 y 46 de la constitucion, las autoridades argelinas se niegan a entregar el pasaporte al Sr. TCHIKO Mourad miembro del comite nacional del Sindicato Nacional Autonomo del Personal de la Administracion Publica (SNAPAP).

Habiendo depositado con fecha 8 de agosto de 2010, una demanda para la renovacion de su pasaporte acompanado de un expediente completo, con el pretexto de que el interesado esta denunciado por la direccion de proteccion civil y pendiente de juicio, los servicios de la Daira de Hadjout provincia de Tipaza le comunican una denegacion verbal sin notificarle por escrito dicha negativa.

La comision nacional para el apoyo a TCHIKO Mourad, sindicalista argelino del SNAPAP, activista y militante de las luchas contra la corrupcion,

– Denuncia este ataque que afecta a las libertades fundamentales y constitucionales.

– Exige a las autoridades argelinas intervenir y restablecer a Mourad TCHIKO su derecho constitucional (obtener su pasaporte), de acuerdo con las disposiciones constitucionales y en aplicacion de los convenios internacionales de derechos humanos ratificados por Argelia.

Por la comision nacional: Zaid Yacine

Texto en frances:

La commission nationale pour le soutien de TCHIKO MOURAD

Syndicaliste Algerien du SNAPAP

Activiste et militant de la lutte contre la corruption

En violation des articles 45 et 46 de la constitution, les autorites algeriennes refusent de delivrer un passeport a Mr TCHIKO Mourad membre du bureau national du Syndicat National Autonome des Personnels de l?fAdministration Publique (SNAPAP).

Ayant depose en date du 08 aout 2010, une demande pour le renouvellement de son passeport accompagne d?fun dossier complet, sous pretexte que l?finteresse est poursuivi en justice par la direction de la protection civile, les services de la Daira de Hadjout wilaya de Tipaza lui signifient un refus verbal sans lui notifier par ecrit le refus.

La commission nationale pour le soutien a TCHIKO Mourad, syndicaliste algerien du SNAPAP, activiste et militant des luttes contre la corruption,

-Denonce cette atteinte qui touche aux libertes fondamentales et constitutionnelles.

-Exige des autorites algeriennes d?fintervenir et retablir Mourad TCHIKO dans son droit constitutionnel (obtenir son passeport), conformement aux dispositions constitutionnelles et en applications des conventions internationales ratifiees par l?fAlgerie.

a droit constitutionnelle et aux convention internationale de droit de l’homme ratifie par l’Algerie.

Pour La commission nationale Zaid Yacine

Comparte

Últimas noticias