Continúa la campaña de CGT “Se lo están llevando todo”

2352-arton5161

La Confederacion General del Trabajo, continuando con su campana de denuncias de recortes en los servicios que presta en los distintos departamentos de la Administracion en la Comarca del Campo de Gibraltar, hoy le ha tocado el turno al Area de Gestion Sanitaria.

Como todos los que habitamos en esta zona tan deprimida de Andalucia, cuando llega la epoca estival, nos azotan con los recortes en las prestaciones, porque supuestamente, se reducen las demandas de ingresos hospitalarios. Pero eso no es cierto, ya que la comarca en lo que respecta a dotacion de camas tenemos menos unidades que en los anos setenta, con lo cual ?gno caza?h con la opinion de que la demanda es inferior.

Relacion de Servicios anulados:

Cierre de la Sala de Cuidados Intermedios del Servicio de Urgencias con capacidad para 22 camas, desde junio a noviembre.

En la planta de Pediatria el 60% de las camas cerradas tambien de junio a noviembre.

Planta de prematuros al 50% durante los tres meses de verano.

La Unidad de Drogodependencias, en lugar de 1 mes, va a cerrar tres meses.

La Unidad de UCI cerrara un 25% de sus camas.

Los turnos de tarde de los servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia cerraran 2 y 3 meses respectivamente.

Estos recortes evidencian que a la hora de recortar la Junta se acuerda de los mas debiles?c estos recortes no se los aplican a los sueldos millonarios por gestionar un derecho que muchos de los que encabezaron esas luchas ya se han hecho mayores y alucinan viendo como estos politicos se cargan el estado de bienestar que tanto costo conseguir. Son los gestores de la precariedad. De los 3.400 Trabajadores del Area sanitaria 714 son eventuales, de los cuales 448 estan renovando cada tres meses y en algunos casos cada mes, y no contentos con esto estan al 75% de sueldo.

Y no digamos de las contratas que trabajan mas precario todavia como el caso del Delegado de CGT despedido por comentar las deficiencias que sufria el Hospital en su limpieza siendo supervisada ahora por el Area de Gestion Sanitaria.

Comparte

Últimas noticias