Continúa el acoso policial contra la población de Imider: tres nuevas detenciones

2118-arton4901

Las autoridades de la provincia de Tinghir siguen presionando con amenazas, detenciones, controles?ca la poblacion de Imider que mantiene su acampada de protesta en el monte Alban desde agosto de 2011 (Ver anexos en arabe y frances)

El pasado 1 de marzo, el caid deTinghir acompanado de miembros de la gendarmeria real y de las fuerzas auxiliares atacaron y detuvieron arbitrariamente a tres activistas del ‘movimiento ?gen el camino del 96?h: OMAR MOUJANE : miembro del Comite de dialogo, BRAHIM EL HMDAOUI y ABD ESSAMAD MADRI

Inicialmente, los miembros de la gendarmeria real detuvieron el coche en el que viajaban los militantes junto con sus madres y hermanas en su camino hacia el Monte “ALBBAN”, donde se mantiene la acampada de protesta. Sin previo aviso, los gendarmes (del centro IMIDER) comenzaron a insultar a los militantes y el caid de Tinghir rompio las ventanas laterales del vehiculo para hacer salir a los tres activistas brutalmente y de forma histerica, lo que provoco heridas a causa de los vidrios rotos de las ventanas. Despues de hacerles salir del coche violentamente y ante la mirada de sus madres, comenzo a golpearles dandoles patadas, tambien las mujeres fueron golpeadas e insultadas, provocando desmayos, la hermana de uno de los tres detenidos se rompio la mano y otra fue amenazada con un arma por un policia.

Dos militantes fueron trasladados al coche de la gendarmeria real, el tercero en el del caid de Tinghir, con los rostros llenos de sangre. Posteriormente fueron conducidos directamente a la comisaria de la gendarmeria real en Tinghir.

{Tras la difusion de esta noticia (la arbitraria detencion de activistas) entre la poblacion de IMIDER, la respuestas ha sido inmediata. La poblacion organizo una manifestacion a lo largo de la carretera nacional N 10 hasta el pie del Monte ALBBAN y se llevo a cabo una Asamblea general (??AGRAW?? en la tradicion amazigh). Finalmente, decenas de mujeres activistas se han unido (en la noche por primera vez)a sus familiares activistas en la acampada del monte.
}

Ver informacion en:

/IMIDER-Amenazas-del-gobernador-de
/Ejemplar-lucha-del-pueblo-de

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT
}

Comparte

Últimas noticias