Consultoras para “limpiar” la imagen de las empresas con EREs

En la actualidad se estan produciendo diversos EREs en el sector denunciados por la Coordinadora de Informatica : empezo el proceso con EREs encubiertos en Coritel y Atos Origin, y ahora ya nos encontramos con un ERTE en tres empresas del Grupo Atos Origin y con un ERE en el Grupo Thales.

Las empresas son conscientes de la importancia de la dimension comunicativa en los conflictos laborales, y hay gente con pocos escrupulos que ha visto ahi una oportunidad de negocio. Hay “Consultoras de Comunicacion” que se dedican a limpar la imagen de sus clientes a traves de internet y las redes sociales, es decir, a que se refleje con conceptos como “flexibilizacion de la plantilla”, “reestructuracion” etc etc lo que son simple y llanamente despidos masivos en determinadas empresas.

El sindicalismo que opere en el sector de la informatica y la consultoria debe tomar buena nota de estos movimientos que estan realizando las empresas, y ademas de movilizar en la calle, tener en cuenta que la red es tambien un campo de batalla, y muy favorable a la hora de denunciar conflictos laborales, y que la imagen de las empresas es un punto por donde atacar cuando se vulneran los derechos de las y los trabajadores.rnrn

rn– Web de la Coordinadora de Informatica de CGT

Fuente: http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/179rn