Constituida la Sección Sindical de CGT en AMA de Jaén

El dia 2 de mayo del presente mes se ha constituido la Seccion Sindical de CGT en la Agencia de Medioambiente y Agua en la provincia de Jaen

La CGT, con la constitucion de esta Seccion Sindical, tiene presencia en toda Andalucia, ya que ha organizado secciones sindicales en las ocho provincias.

CGT da un paso mas en la defensa de las trabajadoras y trabajadores y mas en un colectivo como este, con una problematica especifica.

CGT reclama:

1.- Que este personal sea reconocido como personal laboral de la Junta de Andalucia, lo que implica el mismo salario base para todas y todos las trabajadoras y trabajadores, desglose de pluses, descongelacion de la antiguedad y reconocimiento de esta a quien no la tiene, 35 horas semanales como norma habitual de distribucion regular durante todo el ano ?teniendo en cuenta las necesidades del dispositivo de emergencia-, plan permanente de jubilacion, aplicacion del contrato de relevo y plan de conciliacion de la vida familiar.

2.- Ser reconocido como dispositivo de emergencias medio ambiental.

3.- Readmision de las/os companeras/os no contratadas/os en las anteriores campanas, y estabilidad laboral para las/os readmitidas/os y las/los que se encuentran con contratos en fraude de ley.

4.- Reconocimiento de las profesiones y categorias realmente desarrolladas, tanto para la parte del dispositivo de emergencias, bombero/a forestal, asi para quienes no forman parte del dispositivo de emergencias medioambiental.

5.- Reconocimiento de las enfermedades profesionales para todas/os las/os trabajadoras/es de la Agencia y especialmente para el dispositivo medioambiental.

6.- Punto abierto a cualquier reivindicacion de las/os trabajadora/es durante el proceso de negociacion de este convenio, haciendo gala al funcionamiento asambleario de este sindicato.