¿Conocemos la “corona de espinas” del franquismo en Sevilla?

2363-arton5173

Desde hace bastante tiempo el Grupo RMHSA de CGT.A venimos pensando y hablando de montarnos en un autobus con los amigos e intentar recorrer, ver y explicar, los lugares que ocuparon los diferentes campos de concentracion franquistas que, a modo de corona de espinas de acero, rodearon la mariana ciudad de Sevilla, o al menos algunos de ellos.

El dia elegido podria ser el sabado 21 de Junio entre las 10,00 y las 14,00 horas aproximadamente y el precio aun no lo sabemos pero creemos que podria estar en torno a los 10 Euros (si es menos se acompanara de la cerveza correspondiente a eso de las 13,00 horas).

A saber la corona esta compuesta por los siguientes espacios: El Arenoso, La Corchuela y Los Merinales en Dos Hermanas, Heliopolis (El Colector) en Sevilla capital, Las Arenas en La Algaba, Cortijo Caballero en Guillena, La azucarera en La Rinconada, el de Sanlucar la Mayor y el del pantano Torre del Aguila en el Palmar de Troya (Utrera). Aunque se podria ampliar con “los depositos de presos” en Alcala del Rio, la estacion de Alcolea (Villanueva del Rio y Minas), en el cortijo La Jarilla en Brenes o La Ganania en La Isla. E incluso podriamos anadir la finca militar de Las Turquillas entre Ecija-Osuna o a Casariche.

De igual manera a los lugares donde estuvieron los Batallones de Trabajadores (Lora del Rio o Alcala de Guadaira). Evidentemente no podriamos visitar mas de
cuatro entre las 10,00 y las 14,00 horas aprox.

Comparte

Últimas noticias