Conflicto de ACASA en Jerez.

795-arton3417

Sigue la huelga del Servicio de Ayuda Domicilio de Jerez de la Frontera. La huelga comenzo el pasado dia 3 de enero por el impago de las mensualidades de noviembre, diciembre y la extra de diciembre. El conflicto que afecta a unas 450 trabajadoras, no es nuevo, comenzo hace tres anos cuando el servicio lo prestaba la empresa SERGASA HOGAR que se marcho dejando una media de 2300 ? de deuda a sus trabajadoras, y viene motivado por el desvio del dinero que la Junta de Andalucia manda al Ayuntamiento de Jerez y que segun esta es destinados a otros gastos. En la actualidad el servicio lo presta la empresa ACASA vinculada tanto al PSOE como a la UGT, a la cual le deben 2.300.000 ?, lo curioso de la situacion es que gran parte de la deuda fue generada por la corporacion anterior del PSOE.

En este conflicto, se esta demostrando la mezquindad de las administraciones tanto socialista de la Junta de Andalucia como la de los populares del ayuntamiento de Jerez. Ambas se estan dedicando a ponerse trabas con vista a la elecciones de Marzo importandole lo mas minimo la situacion dramatica que estan viviendo la mayoria de las trabajadoras afectadas.

Nos parece impresentable que el ayuntamiento de Jerez, tanto la anterior corporacion como esta, hayan utilizado el dinero de la dependencia a otros menesteres. Al igual que la Junta de Andalucia, que esta ahora al dia en el pago, comenzara a regularizar las transferencias al gobierno municipal del PP y no lo hiciera cuando el PSOE gobernaba, lo que motiva que aunque mande el dinero no hay lo suficiente para pagar las nominas.

Desde CGT-Jerez apoyamos las acciones que estas trabajadoras estan manteniendo desde hace tanto tiempo, encierros, ocupaciones, cortes de carretera, impedir la salida de los autobuses urbanos. Y que no es solo por el dinero que se les adeuda, como ellas dicen en su grito emblematico y que ha calado en el resto de colectivos:

{?QUE SOMOS? Mujeres}

{?Que hacemos? Luchar}

?POR QUE? Por nuestra DIGNIDAD

Comparte

Últimas noticias