Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelacion confirma la sentencia de 4 meses de prision para los 15 presos de Smesi (Khouribga)

Al impedir el acceso al tribunal, los abogados se han retirado de la sala, quedando clara la parcialidad del tribunal.

Tras 9 aplazamientos, finalmente el martes 3 de agosto se celebro la vista de apelacion de la sentencia que condenaba a 13 trabajadores de SMESI, entre ellos, el secretario general del sindicato, y a 2 ciudadanos solidarios a 4 meses de prision y 50 euros de multa.

Las fuerzas de orden publico rodearon el tribunal, impidiendo el acceso a los familiares de los presos y a sus companeros y pretendiendo realizar la vista a puerta cerrada. Ante este clima de terror y la actitud del tribunal, todos los abogados se han retirado como protesta por la actuacion de la policia y de la propia corte de apelacion, dejando muy claro que la sentencia estaba ya dictada y que la propia vista no era mas que una parodia.

Ahora mas que nunca, la lucha de los trabajadores de Smesi-OCP de Khouribga necesitan de la maxima solidaridad en su lucha contra la primera empresa estatal marroqui, la OCP que, al convertirse en sociedad anonima, abre sus puertas a la participacion de capital extranjero y pretende reducir sus costes mediante la implantacion de subcontratas y contratos basura, asi como terminar con cualquier resistencia sindical.

Desde la CGT, seguimos exigiendo :

– La libertad inmediata de los 15 presos.

– La readmision de los 850 trabajadores despedidos y su integracion en la empresa OCP.

– El respeto de la libertad sindical y el reconocimiento del sindicato elegido por los trabajadores, la UMT.