Foto arton2574
Sin comentarios 1714 veces visto

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga)

Al impedir el acceso al tribunal, los abogados se han retirado de la sala, quedando clara la parcialidad del tribunal.

Tras 9 aplazamientos, finalmente el martes 3 de agosto se celebró la vista de apelación de la sentencia que condenaba a 13 trabajadores de SMESI, entre ellos, el secretario general del sindicato, y a 2 ciudadanos solidarios a 4 meses de prisión y 50 euros de multa.

Las fuerzas de orden público rodearon el tribunal, impidiendo el acceso a los familiares de los presos y a sus compañeros y pretendiendo realizar la vista a puerta cerrada. Ante este clima de terror y la actitud del tribunal, todos los abogados se han retirado como protesta por la actuación de la policía y de la propia corte de apelación, dejando muy claro que la sentencia estaba ya dictada y que la propia vista no era más que una parodia.

Ahora más que nunca, la lucha de los trabajadores de Smesi-OCP de Khouribga necesitan de la máxima solidaridad en su lucha contra la primera empresa estatal marroquí, la OCP que, al convertirse en sociedad anónima, abre sus puertas a la participación de capital extranjero y pretende reducir sus costes mediante la implantación de subcontratas y contratos basura, así como terminar con cualquier resistencia sindical.

Desde la CGT, seguimos exigiendo :

- La libertad inmediata de los 15 presos.

- La readmisión de los 850 trabajadores despedidos y su integración en la empresa OCP.

- El respeto de la libertad sindical y el reconocimiento del sindicato elegido por los trabajadores, la UMT.

Recomendados

Marcha contra la crisis en Algeciras y concentración ante consulado de Marruecos

Manifestación en Algeciras el viernes día 7 de mayo a las 12 horas Inicio de las Marchas contra la Crisis: Ni un pasó [...]

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.