Concentraciones en los colegios de Archidona y Villanueva de Tapia.

1985-arton4754

Concentracion por la vuelta de la maestra de ingles.

Alumnos, padres, madres y profesores de dos colegios de Archidona y Villanueva de Tapia retrasan el inicio de las clases para protestar por el recorte de la plantilla docente

Durante la manana de ayer dia 18 de diciembre, desafiando a la lluvia, se han concentrado, simultaneamente, en la puerta del CEIP Virgen de Gracia de Archidona y Rafael Alberti de Villanueva de Tapia las usuari@s del servicio educativo, es decir, las familias y sus hijos e hijas reclamando que la Sra delegada de Educacion en Malaga, Dona Patricia Alba Luque, ponga fin a la ausencia de la maestr@ de la especialidad de Ingles que ha sido suprimida este curso academico, dejando al alumnado de estos centros en clara desventaja con otros cercanos como los de Iznajar, con ensenanza bilingue. La concentracion ha sido respaldada por el Ayuntamiento de Archidona (representado por la concejal de educacion D. Juana Barrios), el de Villanueva de Tapia (con su alcaldesa, Encarnacion Paez, a la cabeza), el profesorado de los centros afectados, del IES Luis Barahona de Soto y del CEIP

San Sebastian de Archidona y los sindicatos CGT y CCOO. La Coordinadora contra los recortes de Archidona y Villanueva de Tapia, que ha convocado la concentracion, califica la misma como ?gun exito rotundo?h, ya que se han ?gparalizando las clases durante media hora (entre 9 y 9:30 horas) y la participacion ha rozado el 100%?h, por lo que se ha reafirmado en la determinacion de ?gcontinuar con las movilizaciones, aumentando si es necesario la intensidad de las mismas hasta que la Sr. Delegada se gane el sueldo y cubra como es debido las necesidades educativas de las ninas y ninos de nuestros centros escolares?h.

Durante las concentraciones simultaneas se ha explicado a las familias los pasos dados por la Coordinadora desde el momento de su constitucion por delegados de madres y padres del CEIP Virgen de Gracia, la direccion del centro, el AMPA y los sindicatos CGT y CCOO y Marea verde hasta la fecha. Victoria Canizares, madre afectada y portavoz de la Coordinadora ha destacado que ?ga los numerosos escritos presentados por nosotras nos han contestado con evasivas y haciendo referencia a una normativa que a todas luces no se cumple, ya que el derecho de nuestras hijos e hijas a recibir el mismo trato que el resto de contribuyentes no se esta respetando?h.

Las familias estan decididas en su empeno por que solo piden ?glo que legitimamente nos corresponden?h y no entienden la actitud de la Sr Delegada a la que reprochan ?gque no quiera recibirnos, porque existen soluciones, y las queremos plantear en Delegacion?h, y es que se ha solicitado una reunion para proponer una solucion conjunta que acabe con el problema en Archidona y Tapia, ya que ?gesta situacion tiene facil y poco costoso arreglo, tan solo es cuestion de tener voluntad?h, solicitud que la Delegacion no atiende.

Al finalizar la Concentracion se anunciaron nuevas acciones de protesta para antes de las vacaciones de navidad, no descartando alguna protesta en la misma

Delegacion de Educacion de Malaga.

Archidona-Villanueva de Tapia, 18 de diciembre de 2013