Concentraciones en la empresa Comomin contra la destrucción de empleo

107-arton2605

El comite de Comomin de Tuberias S.L. se ha manifestado en la puerta de las oficinas de esta empresa, desde el dia 13/10/2010 hasta el viernes 15 /10/2010 siendo citados a la misma los delegados de C.G.T, C.C.O.O y U.G.T .

Estamos revindicando el derecho al trabajo en esta empresa, donde estamos sufriendo una destruccion de empleo masivo en los ultimos tres meses, dando lugar a que el 7 de octubre despidieron de un dia para otro a un trabajador fijo de esta empresa, con unas excusas inventadas por la misma.

Tras habernos reunido el Comite con la empresa, directivos de la empresa nos comunican que no van a aceptar la readmision de este trabajador despedido.

Este despido en si viene a causa de la regulacion de la situacion laboral de un trabajador que denuncio a la empresa, la cual nos afirmo en el CEMAT (Centro de Mediacion y Arbitraje en el Trabajo) que readmitia a ese trabajador eventual despedido con anterioridad, con contrato fijo al dia siguiente ; pero despediria a uno de la plantilla que, segun ella, estuviera menos cualificado y le saliera mas barato.(palabras textuales de la empresa) amenazando asi a toda la plantilla, ya que una de estas excusas inventadas, consiste en la falta de rendimiento del trabajador despedido ahora.

Con ello lo que COMOMIN pretende es ni mas ni menos que lanzarle un ?gmensaje de miedo?h al resto de la plantilla.

El comite de Comomin piensa seguir manifestandose y revindicando los derechos de todos los trabajadores el proximo dia 18 de Octubre del 2010 en la entrada de Refineria CEPSA, desde las 7:30 hasta las 12:00 aproximadamente ; entre otras medidas de presion.

El objetivo de estas manifestaciones son ; la readmision del trabajador en cuestion y demostrarle a la empresa que no somos marionetas a las que puede manejar as su antojo.

Libertad y lucha.

Comparte

Últimas noticias