Foto arton2605
Sin comentarios 1879 veces visto

Concentraciones en la empresa Comomin contra la destrucción de empleo

El comité de Comomin de Tuberías S.L. se ha manifestado en la puerta de las oficinas de esta empresa, desde el día 13/10/2010 hasta el viernes 15 /10/2010 siendo citados a la misma los delegados de C.G.T, C.C.O.O y U.G.T .

Estamos revindicando el derecho al trabajo en esta empresa, donde estamos sufriendo una destrucción de empleo masivo en los últimos tres meses, dando lugar a que el 7 de octubre despidieron de un día para otro a un trabajador fijo de esta empresa, con unas excusas inventadas por la misma.

Tras habernos reunido el Comité con la empresa, directivos de la empresa nos comunican que no van a aceptar la readmisión de este trabajador despedido.

Este despido en si viene a causa de la regulación de la situación laboral de un trabajador que denuncio a la empresa, la cual nos afirmó en el CEMAT (Centro de Mediación y Arbitraje en el Trabajo) que readmitía a ese trabajador eventual despedido con anterioridad, con contrato fijo al día siguiente ; pero despediría a uno de la plantilla que, según ella, estuviera menos cualificado y le saliera mas barato.(palabras textuales de la empresa) amenazando así a toda la plantilla, ya que una de estas excusas inventadas, consiste en la falta de rendimiento del trabajador despedido ahora.

Con ello lo que COMOMIN pretende es ni mas ni menos que lanzarle un “mensaje de miedo” al resto de la plantilla.

El comité de Comomin piensa seguir manifestándose y revindicando los derechos de todos los trabajadores el próximo día 18 de Octubre del 2010 en la entrada de Refinería CEPSA, desde las 7:30 hasta las 12:00 aproximadamente ; entre otras medidas de presión.

El objetivo de estas manifestaciones son ; la readmisión del trabajador en cuestión y demostrarle a la empresa que no somos marionetas a las que puede manejar as su antojo.

Libertad y lucha.

Galeria

Recomendados

El 20 de marzo, movilizaciones en unas 60 ciudades de Marruecos, pidiendo el cambio

El 20 de marzo, movilizaciones en unas 60 ciudades de Marruecos, pidiendo el cambio El Movimiento 20 F ha vuelto a c [...]

La reforma encubierta de las pensiones del gobierno del PP

Más de 35.000 trabajadores se verán afectados Jesús Galván Sánchez | Si lo habitual es que una reforma de las pen [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.