Concentraciones de trabajadoras de limpieza en los centros de salud de Gran Capitán y Almanjáyar

2534-arton5355

Los proximos dias 2 y 9 de septiembre, martes ambos, el Sindicato de Limpieza de la Confederacion General del Trabajo (CGT), ha convocado sendas concentraciones frente al Centro de Salud de Gran Capitan, de 10h a 11h, para denunciar los impagos de la empresa Sierra Nevada con respecto a las trabajadoras de la limpieza tanto de dicho centro como del Centro de Salud de Almanjayar.

t Actualmente la empresa Sierra Nevada debe dos pagas a las trabajadoras, lo que ha puesta a estas trabajadoras y a sus familias en una situacion muy dificil. El salario medio de estas trabajadoras es de 900 euros para una jornada completa, pero se da el caso de que muchas de ellas tienen jornadas reducidas, por lo que apenas llegan a cobrar 500 euros al mes. Con estos salarios, las familias viven al dia y un retraso de dos meses sin cobrar se vuelve un problema muy importante de dificil solucion.

t Durante todo este ano estas situaciones se han venido repitiendo, siendo constantes los retrasos en los pagos. La CGT, para intentar solucionar este problema ha denunciado estas practicas hasta en un total de seis ocasiones, propiciando seis actos de conciliacion en el CEMAC para intentar solucionar el problema. Sin embargo, la problematica continua y las trabajadoras no cobran, por lo que han decidido dar un paso mas y reivindicar su salario con estas movilizaciones. Ante toda esta situacion, el Servicio Andaluz de Salud, se lava las manos y no interviene en una situacion que se esta generando en sus centros de salud.

t De momento se han convocado dos concentraciones, los dias 2 y 9 de septiembre, frente al Centro de Salud de Gran Capitan, pero en el futuro, si no se soluciona el problema, se estudiaran medidas que profundizaran en la protesta y la reivindicacion de su salario.

t Desde CGT no vamos a consentir que ni la empresa, ni las autoridades sanitarias hagan pagar su mala gestion a las mas debiles, a las trabajadoras. Si ellas trabajan, ellas tienen que cobrar.