Concentración en Cádiz contra el paro

Una veintena de personas se concentraron frente al INEM de la Avda de Portugal para denunciar que, mientras se celebran los fastos del bicentenario mas de 16.000 personas en Cadiz capital se encuentran en paro y 200.000 en la provincia.

Se empapelo la fachada del INEM con un cartel donde tanto l@s participantes como la gente que pasaba, escribia sus propuestas y medidas para luchar contra el paro.

Tambien se repartio una octavilla llamando a la huelga general el proximo 29 de marzo.
Aqui el comunicado

CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA Y SOCIAL

Cuando celebran, con nuestro dinero, el bicentenario de la Pepa, Cadiz se convierte en la capital europea del paro, con un 35,55% de la poblacion activa sin trabajo. (200.000 parados/as en la provincia, unos 16.000 en Cadiz capital).

Detras de estas cifras, hay mucho sufrimiento: aumento de la pobreza, de la explotacion, de la exclusion, de la desigualdad, desahucios, muchas familias en una situacion desesperada.

Y lo mas grave: no existe ni se plantea ningun plan para crear empleo y proteger a las personas que lo sufren. Al contrario, todas las medidas que se toman son para favorecer el despido libre y gratuito, aumentar la edad de jubilacion y la jornada de trabajo, reducir las prestaciones, recortes sociales que sufren los que menos tienen. Los resultados son claros: mas de 2,117 millones de personas llevan mas de un ano sin encontrar trabajo., 1,425 millones de hogares tienen todos sus miembros activos en paro, cuando hace cuatro anos solamente eran 400.000, 1.000.000 de personas llevan sin poder trabajar mas de dos anos. 560.000 hogares sin percibir ningun ingreso alcanzan tambien.

Pero esa minoria explotadora de banqueros y grandes empresarios no para de ganar dinero. La banca recibe ayudas millonarias, las empresas y especuladores financieros evaden impunemente divisas a los paraisos fiscales, tienen su propio paraiso fiscal a traves de las SICAV, cometen fraude a la hacienda publica y estan exentos de cotizaciones a la seguridad social

El sector financiero en su totalidad, las multinacionales y grandes empresas en su totalidad y toda la estructura empresarial, han destrozado derechos y libertades de la inmensa mayoria de la poblacion y siguen enriqueciendose a costa del territorio, los recursos y las capacidades de millones y millones de personas, porque el modelo social y economico se ha ido reforzando juridicamente, para garantizar la seguridad de una minoria social y producir inseguridad ?gcuasi absoluta?h a las personas trabajadoras.

POR ESO, HOY COMBATIR EL PARO ES COMBATIR LA REFORMA LABORAL, LOS PACTOS FIRMADOS POR LOS GRANDES SINDICATOS QUE CONGELAN LOS SALARIOS Y LOS SOMETEN A LA PRODUCTIVIDAD, ES LUCHAR CONTRA EL EMPLEO BASURA, UNICA ALTERNATIVA DE EMPLEO QUE NOS OFRECEN.

Tenemos que hablar con el lenguaje de los derechos y no desde el lenguaje del dinero. Medidas reales de creacion de empleo como disminuir la jornada laboral, disminuir la edad de jubilacion,, fortalecer y mejorar los servicios publicos, garantizar una renta basica a toda persona sin empleo que permita unas condiciones de vida dignas.

PARTICIPEMOS EN LA HUELGA GENERAL DEL 29 CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL, RECLAMANDO EN LA CALLE NUESTROS DERECHOS, QUE LOS RICOS GANEN CADA VEZ MENOS Y QUE SE REPARTA EL TRABAJO Y LA RIQUEZAAUTOMIA OBRERA, CGT, USTEA