Concentracion en Algeciras contra el acoso sindical en Urbaser y Algesa

GE DIGITAL CAMERA

Esta lluviosa manana CGT ha mantenido y celebrado las concentraciones previstas en demanda de intervencion de responsables politicos del PSOE en un tema tan importante como es la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas a afiliarse o mantener sus opiniones o creencias. Por que estos son los derechos que se vulneran en el acoso sindical a delegados sindicales de CGT en las empresas ALGESA y URBASER. Tampoco en el dia de hoy se han podido reunir con CGT ambos responsables politicos: Sr. Sanchez Rull, Alcalde de Algeciras y la Sra. Beneroso, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, numeros tres y dos, respectivamente de la candidatura del PSOE a las proximas elecciones municipales.

Esta presion hacia delegados de CGT no es gratuita y no obedece al azar, sino a una estrategia meditada y articulada por los grupos de poder para seguir manteniendo el control antidemocratico de las empresas tanto publicas como de aquellas que son contratadas por entes publicos.

CGT no predica de momento la necesaria intervencion de los responsables politicos en estas practicas fascistas, pero es evidente que de mantener su inhibicion no nos quedara duda alguna de la posible relacion entre politica (con minusculas) y acoso sindical.

De acoso sindical se tratan los despidos de delegados de CGT en Urbaser, por el mero hecho de serlo y con la clara intencion de descabezar una opcion sindical en las ultimas elecciones sindicales. Igualmente de acoso sindical CGT debe calificar las estrategias en Algesa para evitar que CGT se presentase a las elecciones sindicales y los expedientes disciplinarios en cascada que sufre el cabeza de lista por CGT y delegado de seccion sindical, permiten despues de el recursos las vias judiciales que seran vistas en proximas fechas.

CGT aun espera que la proxima semana podamos mantener un encuentro con ambos responsables, y contar si ello fuese posible con los gerentes de ambas empresas para encontrar, sin duda acuerdos que resuelvan satisfactoriamente el respeto a los derechos sindicales y laborales de los delegados sindicales de CGT.

Comparte

Últimas noticias