Concentracion el 3 de febrero contra la discriminacion y la LEY de AMAyA

Queremos informaros de que el proximo dia 3 de febrero, a las 11 horas, hemos convocado, de forma conjunta con UITA y en coordinacion con la Plataforma de Trabajadores Indefinidos no Fijos y en Fraude de Ley de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, una concentracion ante la sede de la Consejeria de Hacienda y Administracion Publica, situada en la calle Juan Antonio de Vizarron s/n. (Edificio Torre Triana). Dicha concentracion se realizara:

POR LA IGUAL DAD DE LOS TRABAJADORES INDEFINIDOS NO FIJOS Y EVENTUALES EN FRAUDE DE LEY DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

La discriminacion de estos colectivos en los procesos de reclasificacion y desarrollo profesional de la Agencia de Medio Ambiente y Agua vulnera sus derechos laborales basicos. La direccion de la Agencia y la Junta de Andalucia son plenamente conscientes de que este trato injustificado no se ajusta a derecho, dado que existen antecedentes judiciales recientes que demuestran la ilegalidad de este tipo de discriminaciones. Es el caso de la anulacion, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, de la exclusion de los trabajadores indefinidos no fijos del concurso de traslado para la cobertura de vacantes en el operativo INFOCA (2014-2015).

Por otra parte, la secciones sindicales de CGT y UITA, tambien en coordinacion con la Plataforma de Trabajadores Indefinidos no Fijos y en Fraude de Ley de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, hemos presentado escritos a todos los grupos politicos con representacion parlamentaria y a los titulares de las Consejerias de Hacienda y Administracion Publica y Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio, con el objeto mantener reuniones en los proximos dias y de resolver el trato injusto y discriminatorio hacia una parte importante de los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Animamos a todos los companeros que puedan asistir a que se unan a nosotros en la protesta y aprovechamos para comunicaros que en los proximos dias informaremos sobre los avances que hayan podido producirse en la via judicial que pretende abrir esta seccion sindical (conflicto colectivo), asi como de proximas movilizaciones.