Concentración el 18 de abril en Úbeda contra el TTIP

2796-arton5626

La CGT de Ubeda convoca concentracion en el marco de la jornada global contra el TTIP este Sabado 18 de abril a las 12:00 en la plaza de Andalucia. Animamos a toda la ciudadania a participar en esta jornada mundial que se va a desarrollar a ambos lados del Atlantico.

Los Tratados de Libre Comercio significan en la practica un golpe de estado de las multinacionales y las elites neoliberales, por ello CGT se opone a cualquiera de estos tratados, sin componendas ni lineas rojas, nosotras no queremos reformar los tratados, no queremos que existan y, para ello, es necesario que la CGT, junto con los colectivos, Marchas de la Dignidad, etc?c que se oponen a esta agresion, se movilice para defender los derechos laborales, sociales, medioambientales etc…. que seran devastados si estos Tratados entrasen en vigor.

El acuerdo TTIP es un acuerdo entre los EEUU y la UE para crear la mayor zona de Libre Comercio e Inversion del mundo a ambos lados del Atlantico y para profundizar en la liberalizacion comercial. Con este objetivo se pretende no solo eliminar los aranceles entre ambas partes sino ?garmonizar?h todas las regulaciones, normas y criterios de ambos. Esto implicara un deterioro de todas las regulaciones y protecciones que conocemos a favor de los intereses de las corporaciones, porque una mayor liberalizacion solo se puede llevar a cabo degradando todas las protecciones sociales o medioambientales, es decir, equiparandolas por su menor comun denominador.

La desregularizacion (los aranceles ya son suficientemente bajos, lo que quieren es eliminar cualquier otro tipo de barrera), aunque esto signifique degradar todas las protecciones sociales, laborales, medioambientales etc, porque desregularizando, incrementan sus ganancias

La creacion de procesos paralelos para inversores que se situan fuera del alcance de las estructuras de vigilancia democraticas, para favorecer sus intereses.

Mediante el aseguramiento de que las leyes futuras estan sujetas a discusion y contribucion a traves de un Consejo de Cooperacion Regulatorio Transatlantico.

La UE quiere crear un instrumento nuevo para favorecer las charlas sobre las regulaciones entre la UE y EEUU, creando una herramienta fuera del control democratico que serviria para armonizar las regulaciones de ambos, dejando fuera a los parlamentos y la poblacion civil.

CONCLUSION

Con esto, lo que queremos decir es que tras el TTIP no solo subyace un acuerdo comercial y de inversion, sino un proyecto politico transatlantico promovido por las elites politicas y corporativas, con el fin de reducir los derechos de las personas y revertir todos los logros que han conseguido los pueblos beneficiando simplemente los derechos e intereses de las corporaciones, que, ademas, pretenden imponer un unico modelo productivo en todo el mundo y desbancar a los paises emergentes como Brasil, China, Sudafrica o India para mantener y consolidar su liderazgo en el mundo.

Paremos los tratados de comercio e inversion. No al fracking. Nuestras vidas y derechos por encima de las trasnacionales.

Movilizate

Secretario Accion Sindical CGT Ubeda Arturo Gomez Fernandez 605348379

Comparte

Últimas noticias