Concentración de los conservatorios de música

2538-arton5359

Hoy, 4 de septiembre de 2014, desde las 10:30 h hasta las 13h, ha tenido lugar la Concentracion de las AMPAS y alumnado de los Conservatorios Profesionales de Musica de la provincia de Jaen a las puertas de la Delegacion Territorial de Educacion.

A la Concentracion han asistido representantes de las comunidades educativas de los Conservatorios de Jaen y Linares, a los que han acompanado y con los que se han solidarizado representantes de la CGT.

La Concentracion estaba convocada contra los recortes en educacion y por la matriculacion del alumnado que ha aprobado y ahora le niegan dicho derecho. Segun fuentes consultadas por CGT, se les ha negado el derecho a matricularse para continuar estudios a 16 alumnos/as de Jaen, 9 alumnos/as de Linares y 20 alumnos/as de Ubeda de los Conservatorios respectivos.

En la Concentracion al alumnado ha estado interpretando piezas musicales mientras una delegacion de las AMPAS ha sido recibida por la Delegada Provincial.

Segun informan las AMPAS, la Delegada Provincial de Educacion no reconoce dicha politica de recortes y los existentes lo justifica por ser recortes impuestos por el gobierno central de Rajoy.

CGT sigue apoyando estas acciones de movilizacion en defensa de la educacion publica y exige de las administracion educativa andaluza honestidad, que se quiten ya la careta, que no enganen mas a la poblacion y que asuman la politica de recortes que estan aplicando. Si quieren aplicar otra politica lo pueden hacer y debe ser una politica de defensa de la educacion publica sin ningun tipo de reservas, con profesorado suficiente, que una oferta de plazas que garantice el derecho a la educacion a todo el alumnado que lo solicite.

Paula Ruiz Roa

CGT Ensenanza Jaen

Comparte

Últimas noticias