Concentración de apoyo en Sevilla a la Huelga General en Portugal

El proximo miercoles dia 24 de noviembre de 2010, los trabajadores y trabajadoras de la Republica Portuguesa estan convocados a una Huelga General por los Sindicatos CGTP-Intersindical y UGT de Portugal.

Tal como esta ocurriendo en Espana, asi como en el resto de paises de Europa y de todo el mundo, las medidas que estan imponiendo los gobiernos para frenar la crisis, vienen siendo de indole totalmente antisocial, recortando derechos laborales, sociales, pensiones, etc., medidas que atacan directamente a las personas que mas estan sufriendo la crisis (desempleados, mujeres, pensionistas…), e indirectamente a todas las pequenas y medianas empresas que se ven obligadas a cerrar sus puertas por falta clientes.

En Portugal, el Tercer Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC III) ataca al conjunto de la clase trabajadora y sus familias con la congelacion de las pensiones, el aumento del IRPF y del IVA en un 2%, con la negativa a subir el salario minimo hasta los 500? que anteriormente habia sido aprobado, con la desaparicion del abono familiar para 400.000 ninos/as y con la amenaza del gobierno de bajar todavia mas los salarios en el sector privado.

Este PEC III anunciado por el gobierno portugues demuestra, una vez mas, que el objetivo del gobierno Socrates es el de llevar a la agonia a los/as trabajadores/as de la funcion publica con el despido de mas de 30.000 personas ya contratadas en este sector, el robo de mas de un mes de salario a 450.000 funcionarios y la congelacion de la promocion interna.

El deficit del estado portugues paso de 2,8% a 9,3%, y esto fue porque entre 2008 y 2009 se abono entre 5 y 7 mil millones de euros a los bancos y le fueron facilitados miles de millones de euros a los grandes grupos financieros y economicos. Dinero que nunca fue devuelto a la caja comun del Estado.

Las politicas neoliberales aplicadas por los gobiernos de los paises de la Union Europea hacen que sea la clase trabajadora quien este pagando la crisis provocada por la banca y los grandes monopolios. Y es nuestro deber responder a los ataques con las armas de nuestra clase: la solidaridad y la lucha.

Es por ello que desde la CGT de Sevilla, hemos convocado una concentracion a las puertas del Consulado de la Republica Portuguesa para el dia 24 de noviembre, a las 12:00h por la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as del pais vecino.

FECHA: Miercoles, 24 de Noviembre de 2010

HORA: A las 12:00 h.

LUGAR: A las puertas del Consulado de la Republica Portuguesa (Av. del Cid, no 1)