Concentración de apoyo al pueblo saharaui en Jerez

168-arton2683

Queremos convocaros para el proximo 10 de Noviembre a las 19.30 en la Plaza del Arenal a una nueva concentracion y esperamos una respuesta masiva de la poblacion de Jerez y de la comunidad saharui. En esta concentracion queremos denunciar la gravedad de los hechos producidos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, exigir al Gobierno de Espana una actitud mas decidida contra los abusos y las ilegalidades de Marruecos, y exigir a la ONU una intervencion urgente, para evitar la masacre del pueblo saharaui y para que se cumpla la legalidad internacional y se celebre un referendum de autodeterminacion en el Sahara Occidental (la ONU se lava las manos y no condena el asalto).

Estos actos criminales se producen despues de las agresiones a abogados y periodistas espanoles y a la expulsion de observadores internacionales, parlamentarios nacionales y europeos para evitar la presencia de testigos en el juicio de Casablanca a los 7 presos de conciencia saharauis encarcelados el 8 de octubre de 2009 por haber visitado a sus familiares en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Os pedimos que difundais esta concentracion entre vuestros contactos.

——-

FECHA: Miercoles 10 de noviembre de 2010

HORA: A las 19:30 horas

LUGAR: Plaza del Arenal (Jerez)

CONVOCA: Plataforma de Colectivos Sociales de Apoyo al Pueblo Saharaui

——

{Libertad para el Sahara}

Marruecos ha atacado con violencia el campamento saharaui levantado hace pocas semanas a unos kilometros de El Aiun, con resultado de varios muertos y centenares de heridos. Se habla de 10 muertos, 700 heridos y 150 desaperecidos. Muchas organizaciones en Jerez y en todo el estado espanol estamos mostrando nuestra repulsa no solo a estas actuaciones del gobierno marroqui, sino tambien a la politica de Mohamed VI que tiene sometida -por la fuerza- a la poblacion saharaui a condiciones de vida extraordinariamente duras y que conculcan las normas mas elementales del Derecho Internacional y Humanitario.

Pero frente a la poco humana politica del rey de Marruecos y el mirar hacia otro lado de las potencias occidentales (EE.UU., Francia, Espana?c) se levanta la firme esperanza de un pequeno pueblo que ha optado desde hace anos por la via pacifica para reivindicar lo que considera justo: el derecho a la autodeterminacion a traves de un referendum. Los espanoles tenemos una responsabilidad especial con los saharauis. No podemos dejarlos abandonados a su suerte. No solamente merecen nuestra solidaridad, sino tambien nuestra actitud decidida de salir a la calle con ellos a decir claramente que ?gEspana es responsable?h de lo que esta sucediendoles. El gobierno espanol no puede permanecer pasivo (complice) ante el conflicto saharaui por miedo a que Marruecos jalee el problema de Ceuta y Melilla, o por miedo al conflicto pesquero, o a la inmigracion irregular, o a la cancelacion de los contratos de ventas de armas espanolas a Marruecos?c

Muchos de nosotros y nosotras hemos acogido a ninos saharauis en nuestra casas como signo de solidaridad con la justa causa de ese pueblo. Vamos a seguir haciendolo y vamos a seguir apoyando luchas pacificas como el inolvidable ejemplo etico y politico que dio una mujer saharaui, Aminetou Haidar, al mundo y que ahora nos ha vuelto a recordar el Campamento por la Dignidad que Mohamed VI ha destruido.

Cristobal Orellana Glez. (Jerez)

Comparte

Últimas noticias