Concentración de CGT por el conflicto de Urbaser

GE DIGITAL CAMERA

Un colectivo de trabajadores militantes de CGT se han personado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para reclamar el derecho de esta organizacion a ser al menos oida en el conflicto que la accion inaceptable de URBASER Vertedero Mancomunado ha generado.

Los delegados de CGT han sido despedidos precisamente por serlo y sospechosamente semanas antes del proceso electoral al que CGT no ha podido concurrir, por imposibilidad manifiesta. CGT viene solicitando reunirse con la Sra. Isabel Beneroso Presidenta de la Mancomunidad desde hace semanas y recibio la informacion por parte de la secretaria de esa presidencia de su intencion de no reunirse con CGT. Esta manana CGT ha recibido una esperanzadora noticia ya que el proximo dia 26 martes esta prevista la reunion entre el Vicepresidente primero de la Mancomunidad y responsable del area social, la empresa Urbaser y CGT.

CGT confia en argumentar y hacer comprender a los asistentes la necesidad de readmision de los despedidos para solucionar el conflicto y encontrar respuestas a los interrogantes que se suscitan sobre el futuro de la planta de reciclaje. Ya que es imprescindible que este reciclaje sea conforme a la normativa de proteccion medioambiental. CGT ademas del empleo, de los derechos laborales entiende debe colaborar para garantizar la conservacion del medio ambiente.